Banca
Seguridad
Estudios

Las infecciones de troyanos financieros caen un 73%

Sigue la tendencia a la baja en las detecciones de troyanos financieros, según una nueva investigación de Symantec. En concreto, en 2013 descendieron un 73% pero la firma dice que estas amenazas están lejos de ser neutralizadas.

amenazas financieras

El número total de infecciones de troyanos financieros siguió decreciendo en 2015, un 73% si se comparan con las cifras del año anterior.

No por ello se ha neutralizado la ciberamenaza que suponen, ya que “los troyanos financieros se están volviendo cada vez más sofisticados y los ataques directos a las instituciones están aumentando”, señala la firma de seguridad, y en su informe indica que los cibercriminales atacaron directamente las instituciones financieras con timos que les daban acceso a transferir dinero, detectar transacciones fraudulentas o planificar que los cajeros automáticos dispensen dinero.

El informe pone la atención en dos virus. Por un lado, dice que las infecciones por Dridex aumentaron un 107 por ciento en 2015, convirtiéndolo en el tipo de troyanos financieros que más ha crecido en el último año.

En el lado contrario, está Dyre, ya que la desarticulación del grupo responsable de este troyano ha contribuido al descenso de las detecciones de amenazas.

Por países, Estados Unidos continúa siendo el objetivo número uno de los ataques financieros por tercer año consecutivo, probablemente debido al gran número de bancos y de usuarios de Internet del país. Le siguen Alemania e India. Respecto al método de distribución más utilizado, es el email con adjuntos maliciosos.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital