Seguridad | Noticias | 30 OCT 2014

Las empresas anteponen el rendimiento de la red a la seguridad

Más de la mitad de las organizaciones deshabilitan algunas funcionalidades avanzadas de los firewall con el fin de evitar una significativa reducción del rendimiento de la red.
seguridad en red
Network World

Así lo constata el informe Network Performance and Security publicado por McAfee sobre los retos a los que las organizaciones tienen que hacer frente a la hora de implementar sistemas de seguridad manteniendo un rendimiento óptimo de la infraestructura de red. Para la elaboración de este informe se han entrevistado a 504 profesionales TI, de los que el 60% indicaron que en el diseño de la red de su compañía la seguridad jugó un papel fundamental. Sin embargo, más de un tercio de los encuestados admitió deshabilitar algunas funcionalidades del firewall o rechazaron la instalación de ciertas funciones con el fin de incrementar la velocidad de sus redes.

 

Según el informe, la inspección profunda de paquetes (DPI), las soluciones  antispam y antivirus, y el acceso VPN se encuentran entre las funcionalidades que más deshabilitan los administradores de red. La tecnología DPI, la funcionalidad más deshabilitada, detecta la actividad maliciosa dentro del tráfico de la red y previene intrusiones bloqueando automáticamente cualquier amenaza antes de que pueda causar daño. Por lo tanto, es esencial para conseguir una defensa a fondo de amenazas y es un componente clave de los firewalls de próxima generación, los cuales representan a día de hoy el 70% de todas las operaciones de compra de firewall.

 

Según María Campos, regional director network de McAfee Iberia, “es realmente preocupante observar  una práctica cada vez más generalizada que consiste en desactivar importantes  funcionalidades del firewall con el fin de evitar problemas de rendimiento en la red. En McAfee lo consideramos una medida peligrosa por todos los riesgos que ello puede acarrear y que las empresas deberían evitarlo”.

 

 “Con un panorama de amenazas creciente, y en el que las brechas de datos se han incrementado más de un 200% en 2014, ahora es más importante que nunca implementar los sistemas de protección más avanzados que ofrecen los firewalls de próxima generación”, afirma María Campos. “En McAfee, hacemos posible una implementación de la mejor tecnología de seguridad con todo su potencial, sin necesidad de sacrificar la productividad ni su usabilidad”.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información