Seguridad | Artículos | 01 NOV 2008

La seguridad en los sectores más exigentes: el caso de Eurobits

Eurobits Technologies es una compañía española que presta servicios digitales avanzados a bancos y cajas, fundamentalmente de factura electrónica, agregación financiera y monitorización de banca electrónica. Al gestionar datos críticos, todos su clientes demandan unos estándares de disponibilidad y seguridad muy elevados. Por ello, la compañía decidió migrar su solución a los Data Centres de COLT en Madrid y Barcelona. “COLT ha sido la única entidad que ha podido garantizar los niveles de disponibilidad y seguridad que nos exigimos y que nos exigen nuestros clientes, especialmente las entidades financieras,” comenta Arturo González Mac Dowell, director general de Eurobits Technologies.
Los servicios de alojamiento que proporciona COLT Telecom cubren las necesidades de las entidades bancarias y usuarios finales en la gestión de sus eFacturas y servicios de agregación financiera. Además, parte de la conectividad de estos servicios con algunos de los clientes de Eurobits Technologies se gestiona con una línea punto a punto (COLT LAN Link) basada en tecnología Ethernet que garantiza la transmisión de datos críticos de manera segura y sin retardos.
Mediante el sistema eFactura eurobits, las entidades financieras ofrecen a sus clientes un servicio de facturación telemática a través de su banca electrónica, con el valor añadido de integrarse fácilmente en su propio proceso de facturación interna, situándose a un clic del cobro o del pago. Eurobits Technologies emite las facturas en las entidades financieras asociadas al servicio de eFactura, abstrayendo a éstas de preocuparse de esta labor, lo que les permite centrarse en otros proyectos que aporten mayor valor añadido a su negocio.
El sistema de eFactura de eurobits es el servicio de facturación electrónica con mayor penetración en el sistema financiero. Las entidades que lo utilizan proporcionan servicios electrónicos a más del 25% de las empresas que operan en España. Por eso, uno de los principales factores que ha tenido en cuenta la compañía para afrontar este cambio ha sido la seguridad, tanto de los propios procesos como en el acceso en sí a la información y el cumplimiento de la normativa de gestión y almacenamiento de datos exigida en nuestro país.
Para garantizar la seguridad de estos procesos y cumplir con los estrictos requisitos de sus clientes y la Administración Pública, COLT ha puesto a disposición de Eurobits Technologies firewalls en sondas de seguridad a fin de registrar y controlar posibles ataques maliciosos, y máquinas de cifrado de alta seguridad. La totalidad de los equipos están redundados y balanceados para garantizar todos los procesos y las bases de datos dispuestas en cluster. Se cuenta además con un Data Center de respaldo ante contingencias con conectividad con el centro principal mediante una línea de fibra óptica redundada. “Con la infraestructura de telecomunicaciones de COLT Telecom podemos ofrecer la mejor calidad en servicios y procesos digitales para un sector tan competitivo y exigente como el financiero, cumpliendo además con la estricta legislación vigente sobre el almacenamiento y manejo de datos privados”, añade Arturo González.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información