La seguridad como servicio

Aunque la seguridad se está convirtiendo en uno de los primeros segmentos del mercado de TIC, todavía persiste en muchas pequeñas y medianas empresas una baja percepción del riesgo. Un factor inhibidor que, junto con el coste y complejidad que supone no sólo la adquisición de herramientas de seguridad, sino también –y a veces fundamentalmente- su gestión, hace posible que buena parte de las pymes sigan exponiendo diariamente sus datos y, con ello, el componente clave de su negocio.
La información es hoy el principal recurso de las empresas y, por ello, garantizar su seguridad y fiabilidad es una condición indispensable no sólo para favorecer el crecimiento, sino incluso la propia supervivencia. Sin embargo, según concluye un reciente estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), las pymes españolas no siempre están en situación de hacer frente a estos retos. De hecho, sólo el 16% de las empresas encuestadas declara disponer de expertos sobre estas materias en su plantilla. Esto explica el auge creciente de los servicios gestionados de seguridad.
De acuerdo con los resultados del estudio de INTECO, la evolución de la demanda y la cada vez mayor concienciación de las empresas sobre la necesidad de proteger la información están generando la transformación del mercado de seguridad en un mercado de servicios, del que el segmento de servicios gestionados es el que presenta mayores perspectivas de crecimiento. En conjunto, el segmento de servicios representa el 54,9% del total mercado de seguridad en España, gracias a la convergencia de un gran número de agentes dedicados a la consultoría y la integración de soluciones de seguridad, así como al aumento de soluciones de seguridad gestionadas.
Los servicios gestionados permiten a las pymes garantizar la protección, fiabilidad y continuidad de sus datos, sin necesidad de dedicar a ello grandes inversiones ni en herramientas ni en personal, y de una forma totalmente adaptada a sus necesidades. Gracias a estos servicios, las empresas podrán mantener protegidos sus sistemas de TI y su información empresarial, liberando de estas tareas al personal informático y atendiendo a las prioridades clave de su negocio.

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