Seguridad | Noticias | 03 FEB 2011

La mitad de las redes de empresa sufren problemas por errores humanos

Casi la mitad de los directivos TI declaran que sus redes sufren problemas cada mes debido a errores humanos, al menos en Estados Unidos. Según un sondeo realizado por la firma de investigación EMA, el 80% de las compañías de este país padecen al menos un error al mes.
Marta Cabanillas

El sondeo de EMA revela que, como media, las empresas han de corregir entre cinco y seis errores cada mes en sus redes TI y que el problema empeora. La migración hacia IPv6, la virtualización y la adopción de cloud computing previsiblemente incrementará la complejidad de las redes y, por tanto, la probabilidad de errores.

La migración a IPv6 se presenta como un factor especialmente disruptivo, según el sondeo de EMA. Sólo el 43% de las organizaciones sondeadas por la compañía han iniciado la transición hacia el nuevo protocolo de Internet, a pesar de que los últimos bloques de direcciones IPv4 han sido ya entregados a los registros regionales.

Por otra parte, la investigación de EMA revela que, aunque las empresas reconocen la importancia de la automatización de las redes, pocas se han lanzado a introducir las tecnologías que la hacen posible. Sólo un 14% han automatizado más de la mitad de las tareas administrativas cotidianas, aunque un 74% de los directores de TI reconocen que con ello se consigue una mayor estabilidad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios