Seguridad | Noticias | 21 MAR 2016

La industria biométrica mundial moverá 30.000 millones de dólares en 2021

La consultora ABI Research acaba de asegurar en un informe que el reconocimiento por huella dactilar y facial y la vigilancia biométrica impulsarán esta modalidad de seguridad hasta alcanzar un importe global de 30.000 millones de dólares en 2021.
biometría
Redacción NetworkWorld

La firma de análisis pronostica que el mercado mundial de biometría superará esta cifra en 2021, lo que supondrá un impresionante aumento del 118% anual desde 2015. La electrónica de consumo, especialmente los teléfonos inteligentes, continuará impulsando el mercado de la biometría, con e husensores dellas dactilares integrados en múltiples dispositivos, lo que supondrá alcanzar los 2.000 millones de unidades vendidas en 2021. Esto representa una tasa compuesta anual de crecimiento del 40%.

"Los consumidores confían cada vez más en los sistemas de autenticación biométrica, por seguridad, comodidad y capacidad de personalización en múltiples capas", asegura Dimitrios Pavlakis, analista de ABI Research. "La vigilancia también se está abriendo a esta posibilidad y, en 2021, anticipamos que más de uno de cada tres cámaras de vigilancia que se comercialicen serán IP”.

Aunque EE.UU, y la región de Asia-Pacífico son las zonas geográficas que siguen dominando la mayor parte de este mercado, ABI Research sugiere que América Latina y Oriente Medio también pueden crecer mucho en implementaciones biométricas. Esto ocurrirá principalmente en la banca y las finanzas personales, seguidos del sector público y el de seguridad.

El aumento de las tensiones en torno a los temas de identificación tanto en Oriente Medio como Europa también propiciará, según la consultora, un aumento importante de las tecnologías biométricas en estas regiones. Esto, a su vez, motivará que los gobiernos impulsen nuevas leyes y reglamentos para la gestión e intercambio de los datos.

Gigantes de los sistemas de pago, como Mastercard, están liderando la transición hacia tecnologías multimodales, con especial énfasis en el reconocimiento facial. También los líderes de este sector, como Gemalto, STMicroelectronics, FPC, y Precise Biometrics recientemente formaron una asociación para el desarrollo de una arquitectura biométrica de extremo a extremo. Y Morpho (Safran) se asoció con Airtel para aumentar la movilidad de los usuarios dentro el marco del proyecto UIDAI en India, que persigue un método de identificación única.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información