Seguridad | Noticias | 09 ENE 2017

La FTC denuncia a D-Link por inseguridad en router y cámaras

La reclamación de FTC (Federal Trade Commision) ante dispositivos de IoT que considera poco seguros plantea preguntas sobre si el regulador estadounidense tiene poder para controlar a empresas que no alcancen un determinado nivel de calidad.
D Link Router new 2015
Michael Kan

La FTC ha presentado una queja contra el fabricante taiwanés D-Link Systems en la que le acusa de que sus router y cámaras web pueden ser fácilmente ‘hackeadas’, poniendo a los consumidores en riesgo.

Pero la denuncia de la FTC no cita pruebas de que los productos hayan sido violados, sólo habla del potencial de daño para los consumidores. Esta es una de las razones por las que D-Link ha impugnado la queja, mientras un tribunal federal está examinando el caso

La acción se produce cuando los expertos en seguridad cibernética advierten de los peligros que plantean los dispositivos conectados a Internet mal protegidos. Los piratas informáticos pueden fácilmente acceder a ellos para robar los datos de un consumidor o infectarlos para formar ‘botnets’ que se pueden utilizar para atacar sitios web.

La FTC asegura que está muy concienciada de los peligros potenciales, por lo que decidió demandar a D-Link. Dicho organismo alega que los materiales promocionales de D-Link engañaron a los consumidores para que pensaran que los productos eran seguros, cuando en realidad contenían vulnerabilidades. Pero la realidad es que no existe ninguna ley en Estados Unidos define lo que constituye un router o cámara web segura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información