Seguridad | Noticias | 23 SEP 2015

La división Inkjet de HP implementará mayor seguridad y la tecnología PageWide en sus dispositivos

Xavi Regué, Vicepresidente EMEA de hardware para Inkjet de HP, afirma que los nuevos dispositivos serán más seguros y contribuirán al ahorro de costes.
Xavi Regué, Vicepresidente EMEA de hardware para Inkjet de HP
Marga Verdú

Hewlett-Packard presentaba ayer en Barcelona  tres nuevos modelos de impresión de la serie LaserJet con capacidades de seguridad reforzadas frente ataques maliciosos realizados por hackers. Este esfuerzo realizado por la compañía en mejorar los sistemas de seguridad forma parte de una estrategia más amplia de HP fundamentada en proporcionar el nivel de seguridad más profundo de la industria a través de todas sus líneas de PCs e impresoras.

 

Con motivo del evento de HP a nivel EMEA, Xavi Regué, vicepresidente EMEA de hardware para Inkjet de HP hacía alusión al importante avance conseguido por la organización en materia de soluciones de seguridad en el área de impresoras láser. Asimismo, el directivo hacía referencia al hecho de que, cada vez más, la tecnología de tinta expande su porfolio orientándolo también a productos para la pyme o para la gran empresa.   “Algunas de las soluciones que se presentan hoy en materia de seguridad también son aplicables a la tecnología de tinta”, señalaba.

 

Xavi Regué tiene la responsabilidad repartida en dos líneas de producto en EMEA: “por un lado, las impresoras de consumo de las líneas DeskJet, Envy, Officejet y, por otro, la línea de negocio de HP en impresoras de tinta orientada al mercado de los pequeños y medianos negocios (SMB): la gama Officejet Pro, y la línea Officejet Pro X”. Estas últimas configuran la oferta más novedosa de HP en tecnología fundamental de impresión que la organización ha introducido en los últimos años en HP, y está basada en una tecnología que se desarrollo para las imprentas digitales y el mundo industrial. “Esta tecnología se ha llevado a la oficina y se ha implementado en las máquinas que ahora mismo configuran la familia Officejet Pro X, y es la que tenemos la intención de expandir y hacer crecer”, puntualiza Regué.

 

Desde un punto de vista específico, Xavi Regué destaca la tecnología PageWide de HP, consistente en un cabezal cuyas dimensiones mantienen la misma amplitud de la página, con lo que se consigue que no se produzcan movimientos de piezas de la impresora sino que lo único que se mueve es el papel.  “De esta manera logramos una serie de mejoras que repercuten en una mayor velocidad y en una reducción del precio de coste por página y, en definitiva del coste global de impresión, lo cual resulta muy favorable con respecto a otras tecnologías de impresión más extendidas como son las láser.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información