Seguridad
Internet de las Cosas

La ciberseguridad encuentra un nuevo filón en Internet de las Cosas

La seguridad tecnológica va a encontrar un nuevo El Dorado en el mercado de Internet de las Cosas. A pesar de su fragmentación, este negocio en ciernes va a ofrecer importantes réditos a proveedores tradicionales y nuevos actores que previsiblemente comenzarán a sumar fuerzas.

Internet-of-Things-IoT-internet-de-las-cosas

Se trata de un ecosistema en expansión con tres grandes segmentos que lo conforman: hardware (chipset/SoC/microcontrolador), firmware y software, y aplicaciones (plataforma/nube/servicio/analítica). Pero además afecta a muchos sectores verticales, incluyendo el de automoción, hogar inteligente, salud y energía, explica ABI Research en uno de sus informes.

"Hay un creciente interés y necesidad de mejorar los niveles de seguridad en productos, dispositivos y redes de este tipo para proteger los datos, luchar contra el fraude y prevenir la piratería criminal", sostiene Michela Menting, directora de investigación de ABI Research.

Las empresas que están impulsando este ecosistema de proveedores de ciberseguridad IoT son, según la firma, Qualcomm, Gemalto, G&D, ARM, Imagination Technologies, Deutsche Telekom, Symantec, Wind River, QNX, Green Hills, Freescale, General Dynamics, Commsignia, Covisint o Cryptosoft. Y también están involucrados Oracle, Intel, Harman (TowerSec), Bastilla, Rambus, Escrypt, Inside Secure y ForgeRock, entre muchos otros.

La normalización de la tecnología se encuentra aún en fase temprana, pero en su desarrollo están participando numerosos grupos, incluyendo la Cloud Security Alliance, Trusted Computing Group, el proyecto OWASP IoT, el IEE, la GSMA, el NFC Forum, ISO GlobalPlatform, o la Fundación de Seguridad de IoT (IoT Security Foundation), entre otros, se subraya en el informe.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: