Seguridad | Noticias | 24 SEP 2014

La Cámara de Comercio de Zaragoza renueva su infraestructura con Fortinet

El proyecto de renovación de infraestructura de la Cámara de Comercio de Zaragoza incluye nuevos servicios en el firewall y la reducción de costes y tiempo en mantenimiento y administración.
Fortinet FortiGate-1500D
CIO España

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza ha desplegado los dispositivos FortiGate, el software de gestión de seguridad de extremo, FortiClient y los puntos de acceso inalámbricos FortiAP de Fortinet,.

En 2013, la Cámara decidió abordar un ambicioso proyecto de renovación de su infraestructura con el objetivo de simplificar su administración y mejorar el control de la red. Para este proyecto se plantean invertir en infraestructuras que vayan en línea con sus objetivos de negocio y reevaluar el enfoque de sus TI.

Con la ayuda de TICnine, Fortinet ha desplegado en la Cámara de Zaragoza un cluster de 2 FortiGate-90D que, además del firewall ofrece otras funcionalidades clave control de la aplicación, IPS, acceso VPN SSL, filtrado web, balanceo de líneas WAN, protección del endpoint, antivirus y antispam. Se trata de un equipo ideal para securizar los dispositivos móviles en entornos BYOD gracias a la identificación automática del dispositivo y la personalización del acceso y las políticas de seguridad.

La nueva infraestructura se completa con licencia FortiClient que refuerza la potencia de FortiGate para asegurar sus 200 dispositivos y 8 puntos de acceso inalámbrico FortiAP-221B que ofrecen acceso seguro para una red WLAN securizada. Gestionada desde el FortiGate a través de su controlador inalámbrico integrado, los FortiAPs permiten desplegar una solución de seguridad integrada y completa.

La Cámara de Comercio también se ha beneficiado de la formación ofrecida por Fortinet. El equipo de administración de TI de la entidad ha realizado los cursos de Fortinet Certified Network Security Associate (FCNSA) y Fortinet Certified Network Security Professional (FCNSP) obteniendo el diploma acreditativo. De esta manera, la Cámara adquiere los conocimientos necesarios para obtener el máximo rendimiento de los equipos adquiridos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información