Seguridad | Noticias | 23 MAY 2014

HP ayuda a los negocios a identificar riesgos de seguridad

El nuevo servicio de consultaría de HP ayuda a los clientes ante posibles problemas en la seguridad de la información en sus organizaciones. Para ello utiliza un marco de trabajo simple y claro que vincula los activos de TI a 34 componentes clave.
HP muestra su apuesta por la movilidad en el MWC 2014
ComputerWorld

Actualmente la mayoría de las organizaciones no son capaces de abordar de manera proactiva los riesgos de seguridad antes de que éstos impacten en sus negocios. Esto se debe a la falta de visibilidad de los datos necesarios y a la carencia de alertas que puedan ayudar a las organizaciones a determinar el nivel de riesgo potencial que tienen sus negocios. Sin embargo, un 75% de los encuestados por el Instituto Ponemon ha revelado que las métricas son importantes a la hora de tener un programa de seguridad basado en el riesgo.

 

HP Security Metrics Services utiliza los datos de seguridad de fuentes existentes en las organizaciones, así como los parámetros establecidos que da a los accionistas, clientes y empleados una alerta clara de cuándo sus objetivos de negocio están en riesgo. En el momento en que esto está claro, los usuarios pueden identificar sin problemas el origen del riesgo y tomar decisiones oportunas para hacer frente a las amenazas.

 

Además, ofrece una metodología en proceso de ser patentada y un marco de trabajo especial para demostrar más claramente el potencial que un incidente de seguridad puede tener en los objetivos de una organización.

 

HP Security Metrics Services permite a las empresas identificar indicadores de riesgo de seguridad mediante marcos de última generación, utilizando un marco de trabajo simple y claro que vincula los activos de TI a 34 componentes clave.

 

Además, gestiona el riesgo de las alertas de incidentes en la seguridad de un solo vistazo, al aprovechar la aplicación de software de HP Executive Scorecard para mostrar los objetivos críticos de negocio en un panel fácil de usar, lo que permite obtener información adicional gracias a las alertas de incidentes.

 

La nueva herramienta ayuda a los clientes a profundizar en el compromiso de seguridad de nivel ejecutivo, reducir la exposición al riesgo y minimizar el daño por incidentes de seguridad, ayudar en el cumplimiento normativo y a tomar decisiones de inversión en materia de seguridad.

 

“Gracias a la alineación de la información de los datos de seguridad con los objetivos de negocio de los stakeholders, HP Security Metrics Services ayuda a las organizaciones a adoptar una postura consistente, medible y proactiva que permita tomar decisiones documentadas para poder así justificar la inversión en seguridad”, ha comentado Arthur Wong, vicepresidente y director general de Enterprise Security Services de HP.

 

Ante la proliferación de nuevas amenazas, se abren nuevas vertientes en seguridad TI. Para explorar las mejores prácticas y soluciones para blindar la información, los equipos y las personas que forman parte de la empresa, de la mano de expertos en la materia, se celebrará el Webinar Día de la Seguridad. Defensas y amenazas para un perímetro ampliado el próximo 27 de mayo de 2014, a las 11:00 (CET). Regístrese aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información