Seguridad | Noticias | 26 MAY 2016

Fortinet y Nozomi Networks securizarán los Sistemas de Control Industrial

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecerán una innovadora solución de seguridad para los Sistemas de Control Industrial (ICS por sus siglas inglesas).
acuerdo_alianza_partner
Redacción NetworkWorld

Fruto de este acuerdo, Fortinet y Nozomi Networks ofrecerán una solución diseñada para dar soporte a todo tipo de instalaciones industriales y proporcionar una protección sin fisuras a infraestructuras críticas. La razón de esta colaboración la explica Patrice Perche, vicepresidente ejecutivo senior de ventas y soporte a nivel mundial en Fortinet, y es que “el mundo del cibercrimen se expande cada día que pasa convirtiéndose en una creciente amenaza para los sistemas de las infraestructuras críticas. La convergencia de las TI y las infraestructuras críticas exige a los operadores y entidades gubernamentales aplicar soluciones de seguridad sólidas que sean escalables y adaptables a las complejas interacciones entre las TI y los procesos físicos dentro de estos entornos”.

El contexto
De acuerdo con las últimas investigaciones, las organizaciones de infraestructura crítica se encuentran bajo constantes ciberataques. A medida que los ataques son más sofisticados y frecuentes, los operadores de infraestructuras, desde empresas de servicios a grupos de transporte, productoras de recursos naturales, entre otros, deben resolver las brechas de seguridad que se producen constantemente.  

En parte, esto es consecuencia de la inevitable convergencia de la Tecnología Operacional (OT) con la Tecnología de la Información (TI), que deja a los sistemas de control industrial (ICS) expuestos a las mismas amenazas de seguridad que las redes TI. Sin embargo, mientras que el impacto de una brecha de seguridad en la mayoría de los sistemas de TI está limitada a las pérdidas financieras, los ataques en un ICS tienen el potencial añadido de destruir el Equipamiento, afectar a la seguridad nacional e incluso atentar contra la vida humana.

La oferta
La oferta estará compuesta por la arquitectura SCADAguardian de Nozomi y la Security Fabric de Fortinet, que se desplegarán conjuntamente para ofrecer a los clientes de ICS una protección de ciberseguridad completa, desde la detección de anomalías en tiempo real a la acción correctiva pertinente.

SCADAguardian detecta, de forma no intrusiva, anomalías y comportamientos sospechosos en redes ICS y alerta a los firewall empresariales FortiGate para que bloqueen ese tráfico, optimizando la eficiencia operacional de la industria al evitar la caída de los sistemas y la pérdida de datos.

Por su parte, Security Fabric es una arquitectura inteligente e integrada diseñada para ofrecer seguridad distribuida para la protección frente a amenazas procedentes del Internet de las Cosas (IoT) y de dispositivos remotos, a través de una infraestructura central y dentro de la nube.

Además, permite la implementación de la segmentación extremo a extreno  y otras estrategias de seguridad innovadoras para una protección completa que ayude a los clientes del sector industrial  a asegurar sus activos críticos en toda la superficie del ataque.

El marco de Protección frente Amenazas Avanzadas (ATP) de Fortinet facilita la generación dinámica de inteligencia de amenazas a nivel local y respuesta automática junto con los servicios FortiGuards para la protección global.

“Los clientes industriales se beneficiarán de la combinación de la infraestructura de ciberseguridad de Fortinet y del conocimiento de las redes, protocolos y comportamiento de dispositivos en entornos ICS de Nozomi”, afirman ambas compañías en un comunicado.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información