Seguridad | Noticias | 01 SEP 2015

Fortinet presenta la solución WiFi en la nube para empresas

FortiCloud ofrece acceso WiFi primando la facilidad de gestión y la seguridad de alto rendimiento para redes inalámbricas y dispositivos móviles.
seguridad_vulnerabilidad_fallo
Marga Verdú

Fortinet ha anunciado mejoras en su sistema de gestión basado en la nube, FortiCloud, y una nueva línea de puntos de acceso inalámbricos (APs) gestionables desde FortiCloud. Ambos lanzamientos van en línea con la estrategia emprendida por la compañía para reforzar sus inversiones y posicionamiento en el mercado de seguridad en redes inalámbricas. Los puntos de acceso inalámbricos (WLAN) de la serie FortiAP-S son los dispositivos WiFi gestionados en la nube más seguros del mercado  para un entorno empresarial, al ejecutar la tecnología de ciberseguridad de Fortinet en el propio AP y disponer de las últimas actualizaciones de seguridad proporcionadas por el equipo de inteligencia de amenazas FortiGuard Labs. Gracias a ello, las organizaciones no tendrán que sacrificar su seguridad cuando elijan gestionar sus redes LAN inalámbricas desde la nube.

 

Las organizaciones distribuidas deben enfrentarse a distintos retos a la hora de desplegar y gestionar soluciones LAN inalámbricas para sus clientes y empleados. Las soluciones WLAN actuales normalmente requieren arquitecturas complejas para segmentar las redes internas y las de invitados, a la vez que demandan un hardware extra como controladores WLAN y dispositivos  de seguridad separados. Si bien los proveedores de WiFi gestionada en la nube han contribuido a reducir la complejidad y los problemas de gestión asociados al despliegue de redes inalámbricas, llevar el control de la WLAN a la nube ha supuesto nuevos retos de seguridad que no estaban resueltos hasta ahora.

 

La nueva serie FortiAP-S permite a las organizaciones prescindir de controladores separados para la WLAN  sin exponer la red a ciberamenazas. Cada punto de acceso FortiAP-S está gestionado de forma centralizada a través del sistema de gestión basado en la nube, FortiCloud, facilitando el despliegue y gestión de la red WiFi, incrementando la seguridad, la visibilidad y el control y reduciendo la complejidad de toda la infraestructura. Todo ello hace más fácil para las organizaciones la implementación y gestión segura de la red WiFi, al tiempo que la escalabilidad de la gestión cloud lo convierte en la solución ideal para empresas distribuidas que puedan tener decenas de oficinas.

 

Los APs de la serie FortiAP-S están equipados con funciones avanzadas de seguridad como prevención ante intrusiones, filtrado web, detección de puntos de acceso fraudulentos, protección antivirus, controles granulares de las aplicaciones y otras más, todas ejecutadas directamente en el punto de acceso. Estas funcionalidades vienen respaldadas por el equipo FortiGuard que asegura que cada FortiAP-S está protegido ante las últimas amenazas avanzadas, en tiempo real. 

 

“La nueva serie FortiAP-S combina la flexibilidad de la gestión cloud, la última generación de tecnología de puntos de acceso inalámbricos y la reconocida seguridad de FortiGuard, que en conjunto conforma una arquitectura inalámbrica segura para las redes empresariales,” indicó  John Maddison, vicepresidente de marketing en Fortinet. “Podemos aplicar políticas de seguridad específicas para dispositivos móviles y actualizaciones como control de aplicaciones y antivirus directamente en los puntos de acceso inalámbrico, dando a los clientes una capa de defensa del perímetro para dispositivos BYOD”.

 

“Con la explosión de BYOD en la empresa, y la consecuente criticidad de los dispositivos móviles y aplicaciones, las organizaciones se han esforzado en equilibrar las preocupaciones en torno a la facilidad de gestión y la cobertura WiFi con la seguridad y el cumplimiento de normativa de la WLAN,” confirmó  Nolan Greene, analista investigador en IDC Network Infrastructure Group. “Los nuevos puntos de acceso FortiAP-S de Fortinet, integran la simplicidad de la gestión WLAN basada en cloud con la protección de ciberseguridad por la que Fortinet es reconocida”. 

 

“Hemos trabajado mano a mano con Fortinet para ofrecer las mejores soluciones inalámbricas para el entorno empresarial, capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes“, declaró Scott Fuhriman, vicepresidente de ventas y desarrollo de producto en TierPoint, proveedor de servicios gestionados. “Estamos entusiasmados por el lanzamiento de los puntos de acceso inalámbrico de la serie FortiAP-S y la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes soluciones inalámbricas seguras y totalmente gestionadas en la nube”.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información