Seguridad | Noticias | 24 MAY 2016

FortiGate 6040E, un firewall para compañías que adoptan servicios Cloud

La compañía Fortinet anuncia la disponibilidad de un nuevo modelo de firewall de gran rendimiento para las grandes cuentas que adoptan servicios Cloud y tienen la necesidad de garantizar el acceso remoto a sus redes empresariales.
Fortinet FortiGate 6400E
Alfonso Casas

Se trata del FortiGate 6040E, y se enmarca dentro de su estrategia de Security Fabric. Destaca por estar equipado con un procesador de nueva generación FortiASIC CP9, el cual acelera la inspección de paquetes, lo que redunda en una mejor prevención frente a intrusiones avanzadas (IPS) así como el tráfico de tipo VPN SSL.

Según destaca Michael Xie, fundador, presidente y CTO de Fortinet “las empresas están viéndose afectadas por la adopción de los servicios Cloud y el aumento del acceso en remoto a las redes empresariales, lo cual difumina el perímetro de la red y aumenta las demandas de las infraestructuras empresariales”.

La adopción de servicios Cloud por parte de las compañías está propiciando nuevos escenarios de seguridad, dado que los empleados de las organizaciones tienen que disponer de acceso en remoto a los activos de la red. De este modo, el despliegue de soluciones de seguridad debe garantizar un alto rendimiento con el fin de que los procesos habituales no se vean afectados. La compañía destaca que el nuevo firewall empresarial se convierte, de facto, en la pasarela de acceso a la nube.

Entre las características que ofrece el nuevo FortiGate 6040E destacan la de descifrado SSL con rendimiento mejorado para reducir la superficie de ataque gracias a FortiASIC CP9. Dispone además de seis opciones de configuración de interfaz personalizables para adaptarse a las necesidades de cada cliente. De cara a los administradores de TI, ofrece capacidades de gestión integradas en un formato de chasis reducido y apilable, brindando posibilidades de escalabilidad.

Junto al modelo indicado, Fortinet también amplía su portfolio de la serie FortiGate con los modelos 2000E y 2500E, que también integran las capacidades mejoradas de FortiASIC CP9 para organizaciones y empresas de menor tamaño. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información