Seguridad | Noticias | 02 SEP 2014

Europol lanza un grupo de trabajo sobre cibercrimen

Europol ha lanzado un grupo de trabajo sobre cibercrimen en el que participan varios países de la UE -inluida España- y otros como Estados Unidos, Canadá, Colombia y Australia.
EC3
Network World

La Joint Cybercrime Action Taskforce (J-CAT) operará en fase piloto durante seis meses en el seno del European CyberCrime Center (EC3) de Europol. El grupo de trabajo coordinará las investigaciones internacionales sobre grandes retos de seguridad, como foros clandestinos y malware del tipo de troyanos bancarios, botnes y fraudes online, bajo la dirección de Andy Archibald, director de la National Cyber Crime Unit de la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido.

Inicialmente forman parte del J-CAT países miembros de la UE como Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia y Francia, así como Estados Unidos, Canadá, Australia y Colombia.


"El objetivo es prevenir el cibercrimen interviniéndolo, deteniendo a los delincuentes y captar sus beneficios ilegales. Este es un primer paso en el largo camino hacia una Internet abierta y transparente pero también segura”, ha señalado Troels Oerting, responsable del EC3, quien confía en que el equipo obtenga “resultados tangibles muy pronto”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información