Seguridad | Noticias | 10 OCT 2014

Enise abordará la colaboración pública-privada en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) organiza los días 28 y 29 de octubre la octava edición Enisa, que incidirá especialmente en las oportunidades para la industria de ciberseguridad que genera la cooperación público-privada en este campo.
INTECO
Network World

Bajo el lema ‘La Estrategia de Ciberseguridad Nacional a Examen’, la octava edición de Enise (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información) revisará los resultados del acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria para la mejora de la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo, suscrito en octubre de 2012; las perspectivas generadas por la creación del Mando Conjunto de Ciberdefensa en febrero de 2013, y los avances en la ejecución de la Agenda Digital para España y su Plan de Confianza en el ámbito digital.

 

El papel vertebrador de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional facilita la mejor coordinación de todos los agentes e instrumentos relacionados con la ciberseguridad, y las numerosas medidas en marcha para su logro. La Estrategia delimita el entorno del ciberespacio, fija principios, objetivos y líneas de acción para el logro de la ciberseguridad nacional, y define el marco de coordinación de la política de ciberseguridad.

 

El octavo Enise pretende revisar y profundizar en la evolución de amenazas cada vez más complejas y sofisticadas, así como identificar los aspectos más destacables relativos a la organización y coordinación de las estrategias y capacidades disponibles por parte de los diferentes agentes involucrados en la ciberseguridad.

 

Las capacidades para la persecución de los ciberdelitos pondrán fin a la primera jornada. Diferentes agentes responsables de su investigación y su persecución detallarán de qué modo trabajan y cómo prevén su evolución en su futuro más cercano.

 

Durante el segundo día serán objeto de debate los instrumentos de lucha contra el ciberespionaje, las nuevas amenazas y los riesgos emergentes en la ciberseguridad, así como el ciberespacio como un elemento catalizador de la innovación tecnológica.

 

Las sesiones se complementarán con iniciativas de interés que juegan con el carácter transversal de la ciberseguridad para introducir materias paralelas. De tal modo, se realizará por segundo año consecutivo el encuentro nacional de operadores de Infraestructuras Críticas, la celebración de la conferencia final del proyecto europeo ASASEC y la presentación de los ciberejercicios 2014.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información