Seguridad | Noticias | 15 JUL 2013

ENISA colaborará con organismos europeos de normalización

Tags: Seguridad
La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información (ENISA) ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con dos de los principales organismos de normalización de la Unión Europea: el Comité Europeo de Normalización (CEN) y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC).
ENISA
Network World

El objetivo del acuerdo es contribuir más eficientemente a la comprensión y resolución de los problemas de seguridad de las redes y de la información relacionados con la normalización, especialmente en algunos sectores de las TIC relevantes para ENISA), en su apuesta por el desarrollo de normas para productos y servicios de ciberseguridad. Todo ello en consonancia con las nuevas y ampliadas tareas contempladas en el recientemente aprobado Reglamento de ENISA, que otorga a la Agencia un papel más activo en el apoyo a la elaboración de normas en materia de seguridad.

 

La representación española en ENISA  corresponde al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) por designación de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Desde octubre de 2012, su director general, Manuel Escalante, es miembro del consejo de dirección de la ENISA, órgano al que corresponden dirección presupuestaria, la aprobación del programa de trabajo de la Agencia y el nombramiento del director ejecutivo de la organización.

 

Además, INTECO forma parte también del grupo de expertos de ENISA de aspectos normativos y regulatorios, National Liasons Officer (NLO), y también del Permanent Stakeholders Group (PSG) de la Agencia, a través del subdirector de Operaciones de INTECO, Marcos Gómez, como uno de los dos expertos españoles (de un total de 30) que hasta 2015 asesorarán en la elaboración de su programa anual de trabajo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios