Seguridad | Noticias | 14 JUL 2016

El robo de datos corporativos por parte de los empleados, a la orden del día

El 69% de las compañías experimentó el robo de sus datos confidenciales, por parte de sus empleados en el último año, según acaba de asegurar un estudio de Accenture que sitúa este motivo, por delante de los ataques de malware, entre las principales preocupaciones de los ejecutivos de seguridad TI.
Universidad ciberseguridad
Redacción

Así se desprende del último informe al respecto de esta consultora, llamado “The State of Cybersecurity and Digital Trust 2016”, que ha elaborado junto a HfS Research. Una de las principales conclusiones es que el 69% ha experimentado un robo o intento de robo de datos por parte de sus empleados en los últimos doce meses. Entre los sectores más afectados por este hecho figuran medios de comunicación y las TIC, con un 77%.

La investigación de Accenture demuestra, además, cómo la falta de presupuesto, para la contratación de talento experto en ciberseguridad y empleados bien formados, está dificultando la habilidad de las organizaciones para defenderse de estos ataques.

El estudio analiza el presente y el futuro de la ciberseguridad dentro de la empresa y los pasos recomendados para recuperar la confianza en “lo digital”. Sus resultados indican que hay brechas muy importantes entre la oferta y la demanda de talento, una desconexión entre los equipos de seguridad y las expectativas del equipo de dirección, y una considerable diferencia entre las necesidades de presupuesto y la realidad.

A pesar de contar con soluciones tecnológicas avanzadas, cerca de la mitad de los encuestados indican estar preocupados por el robo interno de datos (48%) y las infecciones de malware (42%) que pueden sufrir en los próximos 12 a 18 meses. Preguntados sobre los niveles actuales de financiación y de personal, el 42% de los altos ejecutivos dice necesitar más presupuesto para la contratación y formación de profesionales en ciberseguridad. Más de la mitad (54%) indica también que sus empleados actuales no están preparados para prevenir las infracciones de seguridad, y que las cifras solo mejoran cuando se trata de detectar (47%) o dar respuesta a los incidentes (45%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información