Seguridad | Noticias | 10 JUN 2016

El mercado mundial de appliances de seguridad sigue con buena salud

De acuerdo con IDC, el mercado global de appliances de seguridad mostró un crecimiento positivo, tanto en ventas como en ingresos, en el primer trimestre de 2016, lo que supone el undécimo trimestre consecutivo de alza.
seguridad empresarial
Redaccion NetworkWorld

Los ingresos globales mejoraron un 5,5% interanual y ascendieron a 2.470 millones de dólares, y las unidades vendidas crecieron un 9%, hasta las  580.000.

El tamaño del mercado UTM (gestión unificada de amenazas) se ha duplicado en los últimos cinco años y continúa siendo el principal motor del mercado global. Durante el primer trimestre de 2016, este segmento generó 1.250 millones de dólares con un incremento interanual del 16,9%.

También ha crecido el de Prevención y Detección de amenazas, un 3,8% hasta 372 millones de dólares, pero las categorías de firewalls, gestión de contenidos y VPN (redes privadas virtuales) han experimentado un comienzo lento del año, con retrocesos del 4,2%, 6,7% y 24,2%, respectivamente.

El mercado de Estados Unidos representa el 43% de los ingresos totales y crece un 7,3% en el primer trimestre de 2016. Europa occidental es la segunda región más grande, con el 21% de los ingresos mundiales totales y una mejoría del 4,3% anual. Asia-Pacífico (excluyendo Japón) representó el 18% de los ingresos mundiales y mostró un ligero descenso del 0,9%, con respecto al mismo trimestre de 2015.

Pese a los buenos datos, la firma de investigación reconoce que ha habido una caída más pronunciada de lo esperado en muchos mercados debido a la situación económica global, y esto impacta en la tasa de crecimiento.

Según IDC, lidera el ranking de los cinco mayores proveedores de este mercado, por ingresos y cuota de mercado, Cisco, seguido de Check Point, Palo Alto Networks, Fortinet y Blue Coat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información