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El mercado de dispositivos de seguridad crece gracias a UTM

El mercado de dispositivos de seguridad mostró una evolución positiva interanual, tanto en ventas de unidades como en ingresos, con un crecimiento de los ingresos de los proveedores del 5,8% en el segundo trimestre. Se trata de una actividad de 2.750 millones de dólares, que aumentó un 15,2% en unidades hasta 659.305.

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La gestión unificada de amenazas (UTM) es el gran mascarón de proa del hardware de seguridad, hasta el punto que ha doblado su peso en los últimos cinco años y genera ingresos al trimestre de 1.350 millones, en el segundo de este año, y crece un 13,4% interanual.

Se alza así como el único segmento que crece a dos dígitos durante siete años consecutivos. La detección y prevención de intrusiones (IDP), por ejemplo, ronda crecimientos anuales en torno al 4-5%, al igual que gestión de contenidos. La parte de firewalls y VPN, incluso registra descensos anuales del 6,7% y 14,6%.

En el segundo trimestre de 2016, Estados Unidos siguió siendo el mayor mercado, con un 41% de los ingresos globales y un crecimiento interanual del 6%. Asia-Pacífico fue la segunda región más grande, con el 22% de los ingresos mundiales totales y creciendo el 1,7%. Europa supone el 20% de los ingresos mundiales y crece al 5,9%.

 "UTM sigue siendo la única categoría con sólidos indicadores de crecimiento sostenido", confirma Elizabeth Corr, analista de IDC.

Según la firma, lidera este mercado Cisco con una cuota del 16,3% en el trimestre, seguida de Check Point, con el 13%; Palo Alto Networks, con el 12,1%; Fortinet, el 9,8%, y Blue Coat, el 4,2%.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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