Seguridad | Noticias | 21 JUL 2016

Consejos para protegerse del 'ransomware'

Tags: Seguridad
El número de infecciones detectadas por 'ransomware' aumenta y también el valor medio de los rescates. Dado el elevado número de consumidores afectados por el ransomware, Norton by Symantec ofrece una serie de recomendaciones para protegerse de esta amenaza.
ransomware
  • Utilizar contraseñas complejas: Para asegurar la protección de las cuentas y los dispositivos es muy importante utilizar contraseñas complejas y únicas. Lo ideal es emplear claves distintas para cada cuenta y actualizarlas cada tres meses.
  • Precaución en redes sociales: No es recomendable hacer clic en links recibidos por email o mensajes en redes sociales si se desconoce su origen o se desconfía del contenido. Es importante recordar que los cibercriminales saben que los usuarios confiarán más en un link si procede de un amigo, por lo que recurren a técnicas fraudulentas para comprometer cuentas reales y enviar mensajes en su nombre.
  • Ser consciente de qué se está compartiendo: Al instalar dispositivos conectados a una red, como un router, o instalar nuevas aplicaciones, es prioritario revisar qué permisos se aceptan y qué datos se van a compartir. Es recomendable desactivar el acceso remoto en caso de que no vaya a ser necesario.
  • La importancia de la seguridad multicapa: Ante amenazas actuales como el ransomware, una protección básica no es suficiente. Para asegurar la máxima protección es recomendable utilizar herramientas multiplataforma complejas y robustas y crear copias de seguridad regulares que eviten la pérdida de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información