Seguridad | Noticias | 17 MAY 2013

Consejos para garantizar la privacidad en redes sociales

Tuenti e Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), con motivo del Día de Internet que se celebra hoy, lanzan una serie de consejos sobre la privacidad y seguridad en las redes sociales aplicables también a la Red en general.
AF_RedesSocialesCorporativas
Network World

Estos consejos de Tuenti e Inteco para preservar la privacidad en Internet y las redes sociales son:

 

-Lee las políticas de seguridad y privacidad de los diferentes servicios antes de utilizarlos. Asegúrate de que las comprendes.

 

-Configura las opciones de privacidad de tu perfil de manera adecuada. Para ello considera qué quieres compartir, con quién y a través de qué canales.

 

-Utiliza cada red social para el fin para el que fue creada.

 

-Hay cierta información que es mejor no compartir en ningún caso en redes sociales para evitar que alguien la utilice. Información personal como tu domicilio o contraseñas que utilizas en otros servicios son  un buen ejemplo de información que nunca se debe hacer pública en Internet.

 

-Respeta a los demás. No publiques datos de terceros sin  su consentimiento.

 

-Utiliza contraseñas robustas y seguras para que nadie te suplante. Es recomendable utilizar contraseñas de ocho caracteres o más que combinen con letras y números, y mayúsculas y minúsculas. Modifícalas con regularidad y nunca las compartas.

 

-Toma conciencia de tu reputación online, ya que te acompañará toda tu vida. Haz un seguimiento periódico de tu presencia en Internet realizando auto búsquedas.

 

-Si crees que un proveedor está ofreciendo información indebidamente sobre tí, ejerce el derecho de  acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento y solicita en su caso su retirada previo bloqueo de la misma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información