Redes Sociales

Consejos para garantizar la privacidad en redes sociales

Tuenti e Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), con motivo del Día de Internet que se celebra hoy, lanzan una serie de consejos sobre la privacidad y seguridad en las redes sociales aplicables también a la Red en general.

AF_RedesSocialesCorporativas

Estos consejos de Tuenti e Inteco para preservar la privacidad en Internet y las redes sociales son:

 

-Lee las políticas de seguridad y privacidad de los diferentes servicios antes de utilizarlos. Asegúrate de que las comprendes.

 

-Configura las opciones de privacidad de tu perfil de manera adecuada. Para ello considera qué quieres compartir, con quién y a través de qué canales.

 

-Utiliza cada red social para el fin para el que fue creada.

 

-Hay cierta información que es mejor no compartir en ningún caso en redes sociales para evitar que alguien la utilice. Información personal como tu domicilio o contraseñas que utilizas en otros servicios son  un buen ejemplo de información que nunca se debe hacer pública en Internet.

 

-Respeta a los demás. No publiques datos de terceros sin  su consentimiento.

 

-Utiliza contraseñas robustas y seguras para que nadie te suplante. Es recomendable utilizar contraseñas de ocho caracteres o más que combinen con letras y números, y mayúsculas y minúsculas. Modifícalas con regularidad y nunca las compartas.

 

-Toma conciencia de tu reputación online, ya que te acompañará toda tu vida. Haz un seguimiento periódico de tu presencia en Internet realizando auto búsquedas.

 

-Si crees que un proveedor está ofreciendo información indebidamente sobre tí, ejerce el derecho de  acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento y solicita en su caso su retirada previo bloqueo de la misma.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital