Seguridad | Noticias | 05 JUL 2016

Cisco se refuerza en seguridad en la nube

Cisco tiene la intención de comprar CloudLock. El gigante de redes pretende mejorar sus portfolio de seguridad y dar respuesta a otros movimientos en el mercado como los de Symantec o IBM.
Cisco CEO Chuck Robbins
James Henderson

Dada la reciente adquisición de BlueCoat por parte de Symantec y la construcción d IBM de la solución Cloud Security Enforcer CSG, no es sorprendente ver a Cisco realizar sus propios movimientos de seguridad en la nube.

Al anunciar su intención de adquirir la empresa de seguridad en la nube CloudLock por 293 millones de dólares, el gigante de las redes quiere dar un paso más en su portfolio de seguridad, basada en la estrategia ‘Security Everywhere’, diseñada para proporcionar protección de la nube a la red. “A medida que las empresas están migrando a cloud, necesitan un socio tecnológico que pueda acelerar la transición y ofrecer capacidades de seguridad críticas para todos sus usuarios, las aplicaciones y los datos, de una manera transparente”, dijo el vicepresidente de desarrollo corporativo de Cisco, Rob Salvagno. “CloudLock trae una única nube nativa, la plataforma y el enfoque basado en la API de seguridad en la nube, lo que permite construir soluciones de seguridad de gran alcance y que son fáciles de implementar y de manejar.

Según lo explicado por Salvagno, en un contexto en el que cada vez hay más dispositivos, más datos, y las compañías hacen negocio de forma cada vez más descentralizada, lo que significa que la seguridad tiene que evolucionar más allá del enfoque de las instalaciones.”CloudLock ayuda a acelerar su adopción de la nube mediante la entrega de seguridad construida específicamente para satisfacer las realidades de la nube”, agregó. “La tecnología de CASB CloudLock ayuda a los clientes a entender los datos y el comportamiento del usuario, proporcionando una mayor visibilidad, el cumplimiento y la protección frente a amenazas”.

Además, añadió que la adquisición ayudará a acelerar la cartera de seguridad en la nube de la compañía, y a ampliar la oferta. “Juntos tenemos la intención de ofrecer una protección más amplia en seguridad en la nube de la industria, y así permitir a nuestros clientes obtener los beneficios de la era móvil en la nube”.

Teniendo en cuenta que el ADN de CloudLock es principalmente el gobierno de datos en la nube y la prevención de fuga de información mediante la conectividad basada en API para SaaS, desde Forrester Research han visto así la compra: “Cisco integrará la oferta de CSG CloudLock con la suya propia para la interceptación de tráfico de la nube. Además, se invertirá en la mejora del aprendizaje automático y de comportamiento de análisis”. La compra ayudará también al proveedor a mejorar la protección de datos y encriptación de la nube en la solución, utilizando sus canales de distribución de crecimiento rápido, con entre un 20% y un 25% global de año a año en el mercado CSG.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información