Seguridad | Noticias | 22 MAY 2014

Cisco refuerza la seguridad frente a malware avanzado

Cisco ha ampliado su oferta de seguridad frente a malware avanzado y para el centro de datos a fin de aportar una protección continua y ubicua desde los terminales hasta la red y la nube.
Cisco_logo
Network World

La renovación de la oferta de Protección frente a Malware Avanzado de Cisco (AMP) permite por primera vez correlacionar datos de Indicadores de Compromiso (IoC, Indicators of Compromise) entre la red y los terminales, proporcionando defensa integrada frente a ataques, inteligencia compartida y protección continua y ubicua frente a las amenazas más avanzadas. La oferta AMP también incluye ahora soporte para Mac OSX y un appliance basado en cloud privada instalado localmente con capacidad de análisis continuo.

 

Cisco también ha reforzado la protección para el data center y el cloud con mejoras en su familia de firewalls ASA, ofreciendo mayor rendimiento, escalabilidad y flexibilidad y soportando las innovaciones en los entornos de redes definidas por software (SDN) e Infraestructura Centrada en las Aplicaciones (ACI).

 

En comparación con otras soluciones que simplemente detectan malware puntualmente, la oferta Cisco AMP -recientemente reconocida como una de las mejores soluciones en términos de protección y precio por el Laboratorio de Seguridad NSS- conecta la red con los terminales, proporcionando capacidades de detección y respuesta de manera continua a través de toda la red, incluyendo terminales, dispositivos móviles, sistemas virtuales y gateways web y de email.

 

Entre las nuevas funcionalidades de la oferta AMP figuran las de búsqueda flexible, que permite a los usuarios mitigar con rapidez el alcance del ataque, mientras el análisis remoto de archivos refuerza la capacidad de análisis retrospectivo de la solución permitiendo almacenar y recuperar archivos para su posterior análisis y clasificación. Cisco también ha ampliado el soporte de AMP para terminales incluyendo, además de terminales con sistema operativo Windows y Android,  el sistema operativo Mac OSX.

 

Para aquellas organizaciones con altos requisitos de privacidad que no quieran utilizar un entorno cloud público, el nuevo applicance AMP basado en cloud privada on-premise proporciona protección frente a malware avanzado utilizando analítica de Big Data, análisis continuo e inteligencia de seguridad almacenada localmente. Para las organizaciones que necesitan una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento, Cisco ofrece dos nuevos dispositivos AMP dedicados: los modelos FirePOWER AMP8150 con hasta 2 Gbps de rendimiento y FirePOWER AMP7150 con una capacidad de hasta 500 Mbps.

 

Con el fin de reforzar la protección para el centro de datos y la nube y dar soporte a los entornos SDN y ACI, Cisco ha renovado además los firewalls ASAv y ASA 5585-X. Diseñados para proporcionar protección crítica sin afectar al rendimiento del data center, las nuevas soluciones Cisco ASA ofrecen escalabilidad flexible para eliminar cuellos de botella e integran la seguridad en el fabric inteligente y no sólo en el extremo de la red. Cisco también ha anunciado una nueva versión de su Secure Data Center Cisco Validated Design, que simplifica enormemente el despliegue seguro de nuevas soluciones.

 

 

 

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información