Seguridad | Noticias | 24 JUN 2014

BT simplifica la monitorización de amenazas de seguridad

BT ha actualizado sus servicios de monitorización de seguridad BT Assure Threat Monitoring con el rediseño de la interfaz de usuario y la incorporación de una funcionalidad integrada de creación de reglas y de un sistema de seguimiento de incidencias.
Network World

BT Assure Threat Monitoring recopila y analiza grandes cantidades de datos, que ahora y con esta última actualización, serán mostrados a los usuarios en una pantalla personalizable. Al ver problemas potenciales de forma inmediata, los profesionales de la seguridad pueden identificar mejor, reaccionar y responder ante los riesgos a la seguridad. Esta actualización estará disponible sin coste adicional para los clientes existentes de BT Assure Threat Monitoring y será una funcionalidad estándar para los nuevos clientes de este servicio.

 

La interfaz del servicio se ha rediseñado para ayudar a los clientes a evaluar con mayor precisión los aspectos de seguridad que muchas veces han impedido a las compañías adoptar tecnologías emergentes tales como soluciones de cloud computing y de BYOD. Otra novedad es una nueva funcionalidad integrada de creación de reglas que permite a los usuarios personalizar las vistas y ver las amenazas rápidamente para poder adaptarse y reaccionar. Asimismo se ha añadido un sistema de seguimiento de incidencias integrado que proporciona la gestión de la red y de los dispositivos, comunicaciones y solución de problemas de incidentes generados por eventos por parte de los clientes y de los analistas de los Centros de Operaciones de Seguridad de BT.

 

El servicio funciona recogiendo información e inteligencia de los dispositivos conectados a la red de todos los clientes, que van desde sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS / IPS), cortafuegos y routers hasta servidores, aplicaciones, mainframes y PC. Si, por ejemplo, un hacker intenta penetrar en la red, el servicio puede detectar el intento y permitir a los usuarios obtener de inmediato información sobre la amenaza, y responder en tiempo real para evitar los daños que el ataque pudiera ocasionar.

 

El nivel de protección de la infraestructura de red se logra con los esfuerzos concertados de un equipo global de expertos en ciberseguridad de BT. Assure Threat Monitoring fue utilizado con éxito durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 llevando a cabo la monitorización continua de la red e identificando amenazas de ciberseguridad en tiempo real.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios