Seguridad | Noticias | 17 AGO 2016

Blue Coat presenta un dispositivo avanzado de gestión del tráfico cifrado

Tags: Seguridad Red
El nuevo dispositivo de visibilidad SSL aumenta su rendimiento y velocidad para defender las redes empresariales frente a las amenazas cifradas, y aborda el problema de los puntos ciegos causados por el tráfico SSL/TLS.
Blue Coat
Redacción NetworkWorld

Blue Coat ha alertado en gran aumento del malware oculto en el tráfico SSL, que ha llegado a crecer en 58 veces a lo largo de 2015, según los datos de sus investigadores. Y es que la rápida adopción de aplicaciones y servicios móviles y en la nube está haciendo crecer no sólo el tráfico cifrado SSL/TLS, pero el uso del cifrado está creando las condiciones perfectas para que los cibercriminales puedan ocultar malware dentro de las transacciones cifradas.

El tráfico SSL es el canal preferente para el malware y la fuga de información y está creciendo de forma espectacular, por lo que “muchas organizaciones han comprendido que mantener un equilibrio entre rendimiento de la red e inspección SSL no es algo tan sencillo como algunos de sus proveedores de seguridad en la red les han intentado hacer creer”, ha señalado Michael Fey, presidente y COO de Blue Coat Systems.

En este escenario la firma ha puesto en el mercado el modelo Blue Coat SSL Visibility Appliance SV3800B-20, un dispositivo avanzado de gestión de tráfico cifrado (ETM) para enfrentarse a esta creciente amenaza. Blue Coat SSL Visibility Appliance SV3800B-20 aumenta la capacidad de visibilidad ofrecida por el SSL original de la compañía, con el objetivo de fortificar las defensas en las redes corporativas frente a las amenazas cifradas.

El nuevo dispositivo de la compañía incrementa el rendimiento pasando de 4 Gbps a 9 Gbps, y aborda el problema de los puntos ciegos causados por el tráfico SSL/TLS. Descifra el tráfico SSL/TLS sólo una vez, alimentando a continuación las múltiples herramientas de la infraestructura de seguridad, ofreciendo la solución más rentable para eliminar los puntos ciegos SSL/TSL.

La solución basada en políticas utiliza la red de información mundial de Blue Coat para descifrar selectivamente sólo el tráfico seleccionado, lo que permite a las empresas proteger la privacidad de los empleados, a la vez que se inspecciona el contenido malicioso desconocido, sospechoso y conocido y respetando los estándares de cumplimiento legales, RRHH, financieros y de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información