Seguridad | Noticias | 18 DIC 2013

Blue Coat amplía su acuerdo con Check Point para la seguridad de la red

Check Point se convertirá en el principal proveedor de los sistemas de seguridad de red X-Series de Blue Coat. Además, esta última ha adquirido la firma de antimalware Norman Shark.
generica_normanshark
Arancha Asenjo

Blue Coat ha ampliado el acuerdo que mantiene desde 2002 con Check Point Software, de manera que éste se convertirá en el principal proveedor de la plataforma X-Series en el mercado de firewalls de seguridad de red. La línea Blue Coat X-Series ofrece seguridad de red de alto rendimiento para entornos de centros de datos y es una plataforma abierta y adaptable, que integra procesamiento de aplicaciones y de red, según explica el proveedor.

 

Check Point se convertirá en el único punto de contacto para la venta de los equipos X-Series, proporcionando una estructura que dé soporte a clientes en todos los niveles de su despliegue y operación. La intención es facilitar a los clientes una propuesta de seguridad integrada y escalable para la seguridad de la red.

 

Adquisición de Norman Shark

 

Blue Coat también es noticia por haber comprado su partner en tecnología de análisis de malware Norman Shark, con quien mantenía un acuerdo OEM. La adquisición ahora de esta compañía noruega significa que se hará aún más por integrar sus tecnologías en futuros productos, tal y como ha explicado David Murphy, presidente y COO de Blue Coat.

 

La operación supone, según los analistas, una gran incorporación a las capacidades de prevención, detección y analítica avanzada de malware. Norman Shark, con sede en Oslo, cuenta con una amplia base de clientes empresariales repartidos por todo el mundo. Según Murphy, Norman Shark no solo aporta tecnología de análisis de malware a Blue Coat sino que también tiene productos para la protección de amenazas en las redes industriales. Asimismo, el directivo ha explicado que la intención es deshacerse de la marca Norman Shark en favor de Blue Coat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información