Seguridad | Noticias | 24 JUL 2017

BITO asegura la confidencialidad en la paquetería mediante el móvil

La confidencialidad de la correspondencia y la paquetería siempre ha sido un aspecto de gran importancia y muy considerado por todos aquellos que han usado un sistema de mensajería en algún momento de su vida.
BITO

BITO ha presentado la aplicación BITO App Seal+Track (App Store y Google Play), una solución digital que permite asegurar la hermeticidad de los contenedores de BITO. Gracias a ello, materiales y productos delicados pertenecientes a sectores como la medicina, farmacia, o alimentación, se verán inalterados y garantizan un perfecto estado a su recepción. En casos concretos como estos, el saber que el contenido no ha sido manipulado en ningún momento de su envío es de vital importancia, ya que es el único modo de saber que no ha habido ningún error humano que pueda alterar su resultado esperado.

Su proceso de uso es muy sencillo, facilitando la capacidad de ser utilizado por personas de cualquier franja de edad:

  • El remitente aplica el precinto de cierre de BITO una vez el contenedor ya está preparado.
  • Se descarga la aplicación de BITO en su dispositivo, sea el sistema operativo que sea, y escanea el código de barras que posea el precinto usado.
  • Este código se sube rápidamente a los servidores en la nube de BITO, dotados de un potente cifrado que garantiza su integridad frente a ataques informáticos. Automáticamente, el futuro receptor del contenedor recibe un email con el código en su móvil acompañado de información adicional del envío, como datos de entrega u operador entre otros.
  • Una vez el receptor ha recibido el paquete y, tras tener la app de Seal+Track descargada en su dispositivo, deberá realizar el simple gesto de pasar la cámara del móvil a modo de escáner por delante del código de barras del contenedor. De esta manera, la integridad del precinto señalará si éste ha sido manipulado o no y si es el paquete que realmente estaba esperando.

De esta manera, los usuarios de BITO podrán asegurarse de que su contenedor llega en condiciones óptimas y al destinatario correcto, procurando una nueva vía de seguridad y confidencialidad en sus envíos de grandes dimensiones de manera ágil y sencilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información