Seguridad | Noticias | 20 JUL 2016

Aumenta el número de empleados víctimas de 'ransomware' en las empresas

Tags: Seguridad
Cada vez son más las organizaciones que son víctimas del 'ransomware', en concreto el 43% de los ataques que se productos. El resto, un 57%, son consumidores, según un nuevo estudio de Symantec al respecto.
ransomware

En el ranking global de infecciones detectadas, EE.UU. se sitúa en cabeza con un 31%. Italia, Japón, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Bélgica, India y Australia completan la lista de los 10 países donde se producen más ataques de extorsión.

Una de las conclusiones de Symantec es que un 43% de las víctimas del ransomware son empleados de organizaciones. Esto es resultado del creciente número de ciberatacantes que se sirven de técnicas similares a las empleadas en casos de ciberespionaje y ataques APT. Y, por sectores, el de Servicios, con un 38% de infecciones en el entorno corporativo, se ha convertido en el más afectado.

La firma de seguridad señala que el número de infecciones detectadas en marzo de 2016 fue de 56.000, cerca del doble de la cifra normal y también que se ha detectado un aumento en el valor medio del rescate, que ha pasado de los 294 dólares a finales de 2015 a los 679.

Según sus datos, excepto una, todas las variantes de ransomware descubiertas en 2016 han sido crypto-ransomware. En 2015 esta tasa era del 80%.

Además, la mayor parte de las variantes de ransomware detectadas han sido diseñadas para atacar ordenadores de escritorio con sistema Windows. El usuario medio sigue siendo uno de los mayores grupos de víctimas afectadas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información