Seguridad | Noticias | 01 DIC 2016

Aruba presenta su estrategia de seguridad para IoT

Tags: Seguridad IoT
aruba
Aruba cloud
Redacción NetworkWorld

 HPE Aruba ha anunciado la nueva estrategia de conectividad del IOT de la compañía junto a una gama de productos para ayudar a las empresas a identificar, perfilar y asegurar una nueva generación de dispositivos IoT. Estos anuncios, que incluyen nuevos productos de software y nuevos partners, así como nuevos switches de acceso IOT, ayudarán a las organizaciones a eliminar las barreras a la adopción de IoT, detectando rápidamente, conectando y protegiendo los miles de 'endpoints' que conforman las redes de hoy en día.

HPE está ayudando a las organizaciones a administrar las comunicaciones y el funcionamiento de todos los objetos conectados en todos los casos de uso para aprovechar la enorme oportunidad que brinda el IoT en el espacio público, en grandes superficies y en el ámbito empresarial.

Entre las novedades diseñadas para reducir los costes en conectividad del IoT a través de un nuevo soporte de protocolo y para traducir las comunicaciones de dispositivos a un lenguaje común, Aruba ha presentado ClearPass Universal ProfilerSwitches de acceso Aruba 2540 IoT-Readye.

Pedro L. Martínez Busto, Business Development & Category Manager| IBERIA, ha explicado a esta publicación que "El producto que presentamos, Clearpass Universal Profiler, es el primer paso para incluir la seguridad como pilar fundamental de la estrategia de IoT; esta nueva herramienta descubre y reconoce automáticamente, todos los dispositivos IP (gestionados, no gestionados y de IoT)  conectados a través de redes inalámbricas o cableadas de múltiples proveedores. Esto le ofrece a las organizaciones de TI la capacidad de ver claramente cuántos dispositivos en total y de qué categorías, están conectados en cualquier momento. El departamento de TI ya no tendrá que adivinar o utilizar herramientas dispares para ver qué dispositivos se están conectando a sus redes". Y añade " una vez que tenemos visibilidad de las diferentes tipologías de dispositivos conectados podemos hacer una mejor evaluación de los riesgos potenciales y utilizando soluciones como Clearpass Policy Manager podemos ir un paso más allá para automatizar la aplicación de políticas de red en función del tipo de dispositivo IoT  (Camaras IP, Impresoras, Termostatos de Control Ambiental,…) y la información de contexto asociada; además a través del ecosistema Aruba Clearpass Exchange podemos extender las capacidades de la solución para utilizar información proporcionada por herramientas de analítica de Seguridad avanzada de partners  como por ejemplo Attivo Networks y Niara, que acabamos de incorporar a nuestro ecosistema en este ámbito, y que son capaces de detectar comportamientos anómalos o sospechosos de los dispositivos conectados (Portátiles, Smartphones, IoT,...) para que Clearpass Policy Manager pueda bloquear el acceso de esos dispositivos a la red y proteger la seguridad del entorno corporativo".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información