Seguridad | Noticias | 29 ENE 2018

Aruba obtiene certificación Common Criteria para sus soluciones de control de acceso a la Red

La nueva certificación de Common Criteria para Aruba ClearPass aumenta las garantías de protección cibernética para Agencias Gubernamentales Globales y Empresas del Sector Privado.
ciberseguridad

Aruba ha anunciado que la solución de control de acceso a la red, (NAC) Aruba ClearPass ha sido reconocida con la certificación Common Criteria, tanto en el Perfil de Protección colaborativo del Dispositivo de Red1 como en el Paquete Amplio para los Servidores de Autenticación2. ClearPass es también la primera solución NAC de la industria que recibe certificación como servidor de autenticación.

Con este avance, la certificación Common Criteria, regida por los organismos regulatorios IOS/IEC y galardonada por la National Information Assurance Partnership (NIAP), Aruba ClearPass fue validada a través de una prueba independiente de laboratorio para asegurar que se ajusta estrictamente a las normas de ciberseguridad gubernamentales y de defensa. ClearPass dota a los equipos de Tecnología de la Información con la capacidad de crear perfiles, autenticar y autorizar a usuarios, sistemas y dispositivos de manera inteligente para acceder a los recursos de red y de TI. ClearPass permite a agencias gubernamentales y organizaciones privadas confiar en la certificación Common Critiera como una garantía para proporcionar una línea de base de ciberseguridad global, independiente y certificable.

Aruba ClearPass ha recibido este reconocimiento tras completar pruebas centradas en un conjunto de requisitos de seguridad exigentes que mitigan una serie de amenazas bien definidas. Los test replican situaciones de amenazas del mundo real cubriendo todos los aspectos de control de acceso, incluyendo encriptación, seguridad física, validación de certificados y el procesamiento TLS/SSL.  NDcPP presenta una línea de seguridad para cualquier dispositivo o sistema conectado a la red.

Como un complemento importante de NDcPP, Aruba ClearPass recibió la certificación Common Criteria por el Pack Extendido de Autenticación de módulos de Servidores. Este amplio paquete evalúa la funcionalidad específica de los servidores de autentificación RADIUS, y cualifica a ClearPass a aparecer en la lista de productos aprobados de programas Clasificados de Soluciones Comerciales (CSfC) de la Agencia de Seguridad Nacional Americana. Los clientes de gobierno de EE. UU. que implementen sistemas de comunicaciones clasificados con el programa CSfC pueden usar ClearPass para asegurar la autentificación de usuario y dispositivo a través de conexiones remotas e inalámbricas, Wi-Fi.

La certificación de Aruba fue garantizada por la NIAP, una iniciativa del gobierno de Estados Unidos que supervisa el programa nacional para evaluar los productos comerciales de tecnología de información existentes para el cumplimiento de los estándares de pruebas de seguridad Common Criteria. Las pruebas fueron realizadas por Gossamer Security Solutions , uno de los laboratorios de pruebas de seguridad más reconocidas del mundo.

Common Criteria es un estándar global para evaluar productos de seguridad en nombre, tanto de las agencias gubernamentales como de las organizaciones del sector privado, que se centran en hacer frente a un entorno de amenazas cada vez más complejo y peligroso. Las certificaciones son universalmente reconocidas por 28 países, y los productos certificados en un país son reconocidos en todos los demás. NIAP también trabaja con la OTAN y con los organismos internacionales de normas (ISO) para compartir experiencias de evaluación de Common Criteria y aumentar la eficiencia evitando la duplicación de esfuerzos. Para obtener más información, visitar la web de NIAP.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información