Seguridad | Noticias | 07 OCT 2014

Ametic analiza en Bruselas los resultados del proyecto FIRE en seguridad

El evento afrontará los retos de la industria y la investigación en seguridad TIC a partir de las necesidades de los usuarios finales en sectores como finanzas, salud, energía, comunicaciones móviles y Administración.
ISSE
Network World

Ametic coordina la celebración de un evento enmarcado en el proyecto europeo FIRE el próximo 13 de octubre en Bruselas con la finalidad de  "Facilitar la industria y la investigación en Europa". FIRE es una ‘acción de coordinación y apoyo financiada por el VII Programa Marco’ que tiene por objetivo mejorar la competitividad industrial en el mercado de la seguridad TIC y reducir la brecha entre la industria y la investigación en el sector.

 

En el evento –que se celebra en el marco de ISSE 2014, se presentarán los resultados del proyecto en áreas como el bache existente entre industria e investigación en el sector de la seguridad TIC europea y las necesidades de sectores como finanzas, salud, energía, comunicaciones móviles y gobierno. También se abordarán los retos clave que tienen los investigadores de acuerdo con las necesidades de los usuarios finales de estos mercados y las oportunidades que emergen de la asociación en clústeres alrededor de la seguridad TIC. Se aportarán además recomendaciones sobre las estrategias futuras que permitan establecer un puente entre la industria y la investigación.

 

El evento, que contará con la presencia de representantes de la Comisión Europea, así como de administraciones nacionales encargadas de la seguridad, se alinea con los objetivos de la próxima convocatoria del programa Horizonte 2020 en temáticas relacionadas con el reto ‘Secure Societies-Protecting freedom and security of Europe and its citizens’, que se desarrollará de marzo a agosto de 2015.

 

FIRE es la acción de coordinación y apoyo más cuantiosa financiada por la Comisión Europea en la octava convocatoria del VII PM en el ámbito de las TIC Seguras y Confiables. Ametic es coordinador de este proyecto en el que todos los socios representan a clústeres o asociaciones de empresas que trabajan en la seguridad TIC de España, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Republica Checa y Estonia. La asociación patronal española, a través de su comisión de seguridad y la plataforma eSEC (Plataforma Española de Tecnologías para la Seguridad y la Confianza), es el clúster más numeroso de todos los socios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información