SDN | Noticias | 03 NOV 2017

VMware entra en el mercado SD-WAN con la compra de VeloCloud

La adquisición sigue a la de Cisco que compra Viptela. VMware anunció ayer planes para adquirir VeloCloud, una de las compañías líderes en el mercado de red de área amplia (SD-WAN) definido por software de rápido crecimiento.
vmware
Brandon Butler

SD-WAN representa una nueva forma de administrar la conectividad de red en sucursales y oficinas remotas mediante el uso de principios de red definidos por software. Las ofertas SD-WAN basadas en software de compañías como VeloCloud pueden agregar múltiples tipos de conexiones, incluyendo banda ancha, MPLS y celular, para crear conexiones más confiables que a menudo son menos costosas que un uso puro de MPLS. La firma de investigación IDC predice que SD-WAN será un mercado de más de mil millones este año, y crecerá en un 69% a más de 8 mil millones para el 2021.

VMware es aún mejor conocido por su software de administración de máquinas virtuales basado en su popular hipervisor ESX, pero su adquisición de VeloCloud subraya el giro de VMware, principalmente a través de adquisiciones, para enfocarse en la administración de redes. En 2012, la compañía pagó más de mil millones para comprar Nicira, la compañía de red virtual cuyo producto ahora es vendido por VMware como NSX.

Si bien no espera cambios inmediatos, hay oportunidades para que VMware integre la tecnología de VeloCloud en su conjunto más amplio de herramientas de administración. Con el tiempo, VMware podría proporcionar a los clientes una plataforma de administración única que controlaría no solo su entorno de red de centro de datos virtualizado NSX, sino también las conexiones de sucursal en la WAN. Si bien hoy en día estos entornos se administran por separado, podría ver el valor en la aplicación común y las políticas de los usuarios que abarcan ambos. Además, al comprar VeloCloud, VMware está entrando en un mercado de rápido crecimiento.

La medida ejerce presión sobre algunos otros proveedores como Cisco y HPE. Cisco compró el proveedor de SD-WAN Viptela este verano pasado por $ 600 millones. Ahora que uno de los mayores competidores de Cisco en el mercado de SDN entró formalmente en SD-WAN, podría llevar a ambas compañías a continuar las inversiones para mejorar la tecnología subyacente.

HPE aún no ha adquirido un proveedor SD-WAN, pero Casemore dice que podría estar dispuesto a hacerlo. Además, Dell-EMC, que posee una participación controladora en VMware, anunció una asociación con tres proveedores de SD-WAN a principios de este año, incluyendo VeloCloud, Silver Peak y Versa. La adquisición de VeloCloud por parte de VMware podría llevar a Dell-EMC a elegir VeloCloud como su paquete preferido de hardware y software SD-WAN.

VMware no anunció los términos del precio de adquisición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información