SDN | Noticias | 01 OCT 2014

Las soluciones SDN de Extreme Networks, certificadas para Lync

Tags: SDN
Gracias a su plataforma de gestión SDN y a su solución de visibilidad de aplicaciones Purview de Extreme, es posible un despliegue rápido y sencillo de la solución Microsoft Lync, proporcionando calidad de servicio (QoS) y capacidades analíticas para la red cableada e inalámbrica.
Extreme Networks
Network World

Con esta integración las empresas pueden mejorar las prestaciones de su plataforma de comunicaciones unificadas Microsoft Lync, al incorporar todas las funcionalidades y servicios que proporciona una solución de red SDN, como la posibilidad de asignar calidad de servicio a los usuarios de forma sencilla y automatizada y de eliminar complejas tareas de gestión de comunicaciones.

 

Esta certificación se integra dentro del programa Microsoft Unified Communications Open Interoperability Program (UCOIP)”, lo que significa que Extreme Networks puede ahora ofrecer soluciones de red para entornos de convergencia, ya que soporta los servicios y aplicaciones más importantes en este tipo de entornos, como son VoIP en el puesto de trabajo, softphones, mensajería instantánea y video colaborativo.

 

En concreto, Lync se integra con switches basados en ExtremeXOS, lo que permite disponer de conectividad de alta densidad Gigabit/10Gigabit e integración con el sistema de gestión de políticas de red, seguridad y gestión de planes BYOD. Por otra parte, la integración de Lync con la plataforma SDN de Extreme Networks mediante OneFabric Connect y NetSight, lo que proporciona calidad de servicio adaptativa y dinámica, especialmente adecuada para entornos y aplicaciones de audio y video escalables. Lync se integra ahora además con plataformas Wi-Fi IdentiFi Wireless LAN 802.11ac Gigabit y 802.11n, lo que mejora las prestaciones de la plataforma de comunicaciones en entornos de movilidad.

 

 “Las empresas utilizan cada vez más aplicaciones de comunicaciones unificadas para mejorar sus procesos colaborativos e incrementar la productividad. Al integrar nuestra solución con las capacidades de analítica de red, wireless y QoS de Extreme Networks, podemos ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de uso, al tiempo que ayudamos a las empresas a conocer mejor cómo sus usuarios utilizan aplicaciones y dispositivos”, afirma Pascal Menezes, Principal Program Manager de Microsoft Lync.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información