SDN | Noticias | 13 MAY 2015

La tecnología Fortinet se integra con Cisco ACI para ofrecer seguridad SDN

La integración de FortiGate con Cisco ACI permite ofrecer altos niveles de seguridad SDN, privacidad y cumplimiento normativo en entornos cloud y de centros de proceso de datos.
SDN_genérica
Marga Verdú

Fortinet ha anunciado la integración de su firewall de nueva generación FortiGate con Cisco Application Centric Infrastructure (ACI) Software Defined Networking, o SDN. Esta integración proporcionará a los clientes: firewall, prevención avanzada frente a intrusiones (IPS), gestión de amenazas y otras funcionalidades de seguridad en entornos dinámicos que operan bajo red Cisco, en una gran variedad de usos en cloud y centro de proceso de datos. Para empresas y proveedores de servicio, el resultado es una mayor agilidad de sus redes Cloud y de sus centros de proceso de datos, a la vez que la posibilidad de mantener los más altos niveles de seguridad, privacidad y cumplimiento.

 

“Fortinet proporciona los más altos niveles de seguridad en múltiples entornos”, indicó  Mary Yang, vicepresidente de alianzas en Fortinet. “Hemos puesto en marcha una estrategia cloud y SDN para satisfacer los requerimientos de los clientes que demandan mayor velocidad y agilidad en el despliegue de aplicaciones y servicios para su negocio. Al cubrir el ACI de Cisco, la plataforma SDN más demandada del mercado, Fortinet completa una pieza integral de su estrategia y reafirma su posición de liderazgo en seguridad en el centro de proceso de datos”.

 

Gracias a esta colaboración con Cisco, Fortinet afirma estar capacitada para dotar de agilidad y beneficios operacionales a sus soluciones de seguridad SDN, con los dispositivos de seguridad físicos y virtuales FortiGate, permitiendo a los clientes reducir sus costes operativos, reforzar la seguridad y obtener más valor de sus inversiones en Cisco ACI y seguridad Fortinet.

 

Erik Sohlman, director de infraestructura en QBranch, proveedor de servicio de TIC en Estocolmo, Suecia, ha indicado al respecto de este acuerdo: “con ACI estamos en disposición de mejorar nuestros tiempos de provisión, gracias a la automatización y el scripting. Además, nuestros clientes también demandan servicios L4-L7 de mayor valor. Para el ecosistema de partners de Cisco, la integración con los principales hipervisores y otros proveedores como Fortinet, suponen un gran beneficio para nuestro negocio”. 

 

El marco de trabajo abierto de Cisco ACI permite a partners como Fortinet interoperar con Cisco ACI. Conjuntamente, Cisco ACI y las soluciones de seguridad de red de Fortinet proporcionan una estrategia automatizada basada en políticas específicas que permiten a las aplicaciones del centro de proceso de datos escalar bajo demanda de forma segura y dinámica. Por ejemplo, en los entornos cloud y de servicios gestionados, como el servidor, el almacenamiento y otras infraestructuras, se provisionan de forma automática para cada nueva aplicación, la seguridad puede ser también proporcionada, asegurando los controles de seguridad incluso antes de que se publique la aplicación. De esta manera nos aseguramos la privacidad y el cumplimiento normativo así como una mayor eficiencia y agilidad para proveedores y responsables de TI internos.

 

“Cisco ACI ofrece un marco de trabajo abierto con APIs también abiertas que dan soporte a un amplio ecosistema de partners líderes en el mercado,” comentó Soni Jiandani, SVP, Cisco. “Esto permite a nuestros clientes sacar mayor provecho de sus soluciones y proveedores a la hora de desplegar ACI. La automatización de ACI basada en políticas tanto de recursos físicos como virtuales, combinado con el firewall FortiGate ofrece seguridad y automatización de la red para los clientes de ambas compañías.”  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información