SDN | Noticias | 28 AGO 2018

La tasa de crecimiento anual de SD-WAN a 5 años supera el 40%

Tags: WAN SD
Al convertirse en la "columna vertebral de la empresa", el mercado de SD-WAN podría alcanzar los $ 4.5 mil millones para el año 2022.
SD-WAN seguridad redes
Michael Cooney

Ya sea que los usuarios estén buscando estabilizar los recursos conectados a la nube, administrar mejor las redes remotas o simplemente actualizar un entorno de área amplia, las tecnologías WAN definidas por software (SD-WAN) son parte importante de las compras.

La prueba radica en el hecho de que este segmento del mercado de redes llegará a $ 4.5 mil millones y tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto de 40.4% de 2017 a 2022. Solo en 2017, los ingresos de infraestructura de SD-WAN aumentaron 83.3% para llegar a $ 833 millones , según el pronóstico de Infraestructura SD-WAN de IDC.

Un informe relacionado de investigadores del Grupo Dell'Oro predice que los ingresos de los componentes del software SD-WAN, incluidas las funciones de controlador y de red virtual, crecerán casi dos veces más rápido que los componentes de hardware. En los próximos cinco años, los ingresos del software SD-WAN crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta del 41%, en comparación con el 21% del hardware.

Los usuarios que buscan actualizar y optimizar su red de área amplia para MPLS, celular y banda ancha encontrarán que es mucho más fácil hacerlo con SD-WAN. Disminuir los costes al no tener clientes que compren nuevo hardware y al admitir fácilmente una conectividad menos costosa, ya sea a través de Internet, Ethernet o LTE, son beneficios potenciales importantes de SD-WAN.

"Los usuarios tienen diversos entornos de carga de trabajo, ya sean móviles o en la nube, y SD-WAN ayuda a acercar esos entornos", dijo Kiran Ghodgaonkar, gerente senior de marketing empresarial de Cisco a Network World recientemente. "Con el uso cada vez mayor de servicios en varias nubes, especialmente, la WAN se está convirtiendo realmente en la columna vertebral de la empresa".

Los proveedores de infraestructura de red están introduciendo cada vez más capacidades de análisis, como la evaluación comparativa del rendimiento y el análisis de los usuarios, que pueden conducir a decisiones de implementación y seguridad más informadas. Estas herramientas de visibilidad, análisis, seguridad y optimización se están aplicando cada vez más a productos SD-WAN, según la consultora.

A medida que los clientes adoptan las tecnologías SD-WAN existen problemas que pueden causar cierta inquietud como la falta de infraestructuras o los precios. Otro problema es la seguridad. Los usuarios deben asegurarse de lo que ofrecen los proveedores específicos y evaluar sus requisitos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios