SDN | Noticias | 02 ABR 2013

Juniper trabaja en un nuevo switch de núcleo para redes SDN

Juniper Networks está desarrollando un nuevo switch de núcleo programable para redes definidas por software (SDN) de centros de datos y campus.
Juniper networks
Network World

Llamado EX9200, el nuevo switch está basado en el router MX y se ofrecerá en tres configuraciones con chasis de 4, 8 y 14 slots, aunque todos comparten el mismo formato, al igual que los routers MX 240, 480 y 960.

El EX9200 está basado en el ASIC programable Juniper One y soportará un slot de 240G y tarjetas de interfaz de 40xGigabit Ethernet, 32x10G, 4x40G y 2x100G. Las características de programabilidad, junto al ASIC Juniper One, incluyen un conjunto de herramientas de automatización Netconf y XML, e interfaces Puppet, Python y OpenFlow. Puppet es un software de gestión de operaciones de código abierto; Python es un lenguaje de programación y OpenFlow es un protocolo para redes SDN.

El nuevo switch soportará además plug-ins para sistemas de orquestación de VMware y OpenStack, un millón de direcciones MAC, 256.000 rutas,  32.000 VLAN y 256.000 ACL, así como switching de Nivel 2/3, MPLS, VPLS, L3VPN, punto a multipunto, y convergencia a 50 milisegundo utilizando MPLS Fast Re-Route. Asimismo puede ser configurado como un Virtual Chasis de cuatro switches físicos.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información