SDN | Noticias | 22 FEB 2017

HPE amplía sus soluciones de virtualización de red pensando en el mercado de servicios digitales

Ante el auge del mercado de soluciones digitales, HPE presenta cuatro soluciones dirigidas a los operadores de red.
HPE
Redacción NetworkWorld

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado actualizaciones de su oferta de virtualización de funciones de red (NFV), ofreciendo a los proveedores de telecomunicación (CSPs) acceso a nuevas soluciones y herramientas para acelerar la implantación de NFV, así como nuevas soluciones virtualizadas para ofrecer servicios digitales.

HPE NFV System 1.4, actualización del paquete de soluciones preintegradas NFV de HPE, que soporta y permite elegir entre Red Hat OpenStack Platform y HPE Helion OpenStack Carrier Grade 4.0, integrando el controlador de HPE OpenSDN basado en OpenDaylight. Combina hardware y software de HPE en un paquete de soluciones optimizadas para cargas de trabajo NFV. También incluye HPE OpenSDN, un controlador de redes definidas por software (SDN) basado en OpenDaylight, que habilita las capacidades SDN del operador a través de varias plataformas cloud, incluyendo propietarios, OpenStack y contenedores.

HPE Helion Carrier Grade OpenStack 4.0 y HPE OpenSDN se ofrecerán como soluciones únicas o integradas con HPE NFV System 1.4 y estarán disponibles a partir de abril de 2017.

HPE VNF Onboarding Factory Service permite a CSPs acelerar el proceso de instalación e integración de funciones de red virtualizadas (NFV). Se trata de un programa que reduce el riesgo, la complejidad y el tiempo que requiere integrar y desplegar los nuevos servicios. El servicio utiliza herramientas basadas en estándares abiertos para acelerar los pasos para examinar las VNFs, construir los templates/modelos de información y los descriptores utilizados para su integración en capas de infraestructura MANO y NFV, soportaren entornos multi-VIM y permitir la creación de modelos de servicios apropiados para vendedores que soporten los estándares abiertos de NFV.

HPE VNF Onboarding Factory Service también utiliza el marco NFV-VITAL (Virtualization Impact on Throughput and Load) para determinar el rendimiento de diferentes tipos de VNF para que satisfagan las necesidades de CSPs y eviten las ineficiencias del “Do It Yourself”. Se ofrece para varios niveles de complejidad de VNFs y lo ejecuta un equipo global de consultores especializados. Estará disponible a partir de marzo de 2017.

La solución de virtualización HPE Virtual Headend Manager  gestiona el despliegue de contenido IPTV para mejorar la experiencia del cliente y abrir potenciales nuevas oportunidades de ingresos.  Sigue un enfoque de ‘software-defined’, ofreciendo una infraestructura de red abierta, escalable y programable. Este método permite a los CSPs desplegar nuevos canales en minutos, adaptarse a las nuevas tecnologías y reducir la complejidad de la integración.

Basado en estándares abiertos para funciones virtuales de media y empleando servidores comerciales ‘off-the-shelf’ (COTS), HPE vHM reduce el CAPEX considerablemente y simplifica la gestión de la operación y mantenimiento para mejorar el OPEX. Además, HPE vHM permite a los CSPs crear nuevas fuentes de ingresos con soluciones innovadoras del estilo “canales como servicio”. Estará disponible a partir de marzo de 2017.

Por último, HPE Virtualized NonStop es una nueva solución para gestionar datos de suscriptores (SDM), optimizada para tener una alta sensibilidad a los fallos, disponibilidad y escalabilidad para crear nuevos servicios personalizados que sean más rápidos y económicos.

Las tecnologías de gestión de datos de los suscriptores (SDM) permiten a los CSPs consolidar y gestionar los datos de los suscriptores y sus dispositivos en redes heterogéneas a través de un único repositorio unificado, permitiendo a los operadores simplificar sus redes y evitar la duplicación y la inconsistencia de datos para crear nuevos servicios personalizados más rápidos y económicos.

Las soluciones HPE SDM pueden instalarse como funciones de red físicas o virtuales usando una variedad de hardware y software COTS. La incorporación de HPE Virtualized NonStop como una opción para el despliegue de SDM añade sensibilidad al error, alta disponibilidad y la escalabilidad requerida por entornos CSP críticos para las funciones de virtualizadas SDM ya probadas. Esto incluye: Home Subscriber Service (HSS), Home Location Register (HLR), autenticación, autorización y contabilización (AAA); Intelligent Network Server (INS) y Universal Identity Repository (UIR). HPE Virtualized NonStop para SDM estará disponible a partir de marzo de 2017. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información