SDN | Noticias | 12 NOV 2013

HP apuesta por la simplificación del SDN en su nuevo estilo de TI

La compañía presenta sus soluciones 'Developer Kit' y 'App Store' junto a la plataforma de gestión de infraestructuras 'OneView'.
HP Labs
HP Labs
ComputerWorld

“Estamos ante el Big Bang de las redes definidas por software, acaba de crearse, de explotar, por lo que hay una divergencia de conceptos muy grande, nosotros apostamos por una estrategia el que todo ese mundo abierto fluya”. La visión de la convergencia de todas las diferencias de las redes hacia un sistema estándar, ya que actualmente la configuración de las redes hace que su despliegue lleve mucho tiempo. Las SDN cerradas dificultan la operabilidad e innovación. Las redes tradicionales no pueden proporcionar la agilidad de las SDN. HP propone, como ha explicado César Vallejo, director de HP Networking Iberia, en la presentación de Madrid, una estructura modular en la arquitectura de su SDN que permita aplicar con mayor agilidad la lógica empresarial a las redes.

 

HP apuesta por la simplificación de un ecosistema abierto de redes definidas por software al lanzar su HP SDN Developer Kit y la HP SDN App Store.

 

Con el primero los desarrolladores tendrán las herramientas necesarias para crear, probar y validar las aplicaciones SDN, aprovechando la infraestructura de SDN y HP y sus servicios de soporte complementarios. Mientras que podrán desarrollar, simular y validar las aplicaciones SDN para empresas, y poder venderlas después en su SDN App Store.

 

Después podrán vender su producto en el HP SDN App Store, que permite  a los clientes navegar, buscar, comprar y descargar aplicaciones SDN en su controlador Virtual Application Networks SDN, lo que supone un nuevo modelo de negocio para la adquisición y puesta en marcha de aplicaciones. Y los fabricantes de aplicaciones están apoyando esa realidad abierta y accesible para las empresas. Con una infraestructura de front back, que imposibilita la inversión adicional de los partner, cada aplicación que sea vendida en ella tendrá la certificación de ser SDN aptas para empresas.

 

El entorno abierto del SDN tiene un soporte Open Flow en 10 nuevos routers del portafolio HP FlexNetwork, e incluye los HP MSR 2000, 3000, 4000 y la serie Virtual Services Router. Estos routers se agregan al portafolio OpenFlow ya existente con 50 switches (25millones de puertos instalados).

 

La herramientas de gestión de las empresas se ponderan con la complejidad de los negocios con la plataforma HP One View, que nace como solución única para gestión de infraestructuras, basada en el estudio de las experiencias de los clientes de la compañía, y que ha sido explicada por Jorge Fernández, Director de Tecnología de HP Enterprise Group Iberia, en la presentación. Con ella se supera el modelo tradicional de gestión de infraestructuras. Posee todos los detalles de configuración de procesos dentro del centro de datos y facilita la calidad de las operaciones de los equipos TI, minimizando errores manuales y costes. Con ella los procesos más comunes del centro de datos se reducen a horas/días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información