SDN | Noticias | 27 MAY 2015

HP adquiere al suministrador de SDN ConteXtream

HP ha firmado esta semana un acuerdo definitivo para la adquisición de ConteXtream, un suministrador de SDNs (Redes Definidas por Software) basado enOpenDaylight, para los suministradores de servicios. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.
Meg Whitman HP Discover Barcelona 2014
Jim Duffy, Network World (US)

ConteXtream desarrolla un controlador SDN para Virtualización de Funciones de Red (NFV), servicios basados en software que remplazan la dependencia hardware de las funciones de Capa 4-7, como el balanceo de cargas y firewalls. Los productos de ConteXtream permiten a los operadores telefónicos el uso de un servidor hardware estándar para virtualizar funciones y servicios para suscriptores, y encadenar servicios a través de servidores y suscriptores.

ConteXtream ha estado participando en el ecosistema OpenNFV de HP. La compañía fue fundada en 2007.

HP ha comentado que la adquisición podría reforzar su posición en el mercado NFV, que podría ser de 11.000 millones de dólares en 2018. Además, la compañía sostiene que podría incrementar su participación y contribución de las capacidades ConteXtream a la comunidad OpenDaylight, para ayudar en el desarrollo de un controlador SDN de código abierto.


El programa OpenNFV de HP soporta múltiples tecnologías de controladores SDN, según la compañía. En HP esperan que la transacción esté cerrada en su tercer trimestre fiscal, fecha a partir de la cual ConteXtream pasará a formar parte del negocio de Soluciones de Comunicaciones de HP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información