SDN | Noticias | 10 MAR 2015

Cómo obtener la certificación de experto en conectividad virtual VMware

De manera simultánea al barrido que la conectividad virtual está produciendo en la industria TI, emergen nuevas certificaciones profesionales facilitadas por grandes actores de la industria.
SDN_genérica
Marga Verdú

Durante el pasado año, VMware lanzó una serie de certificaciones en virtualización de redes orientadas a profesionales que trabajan en sistemas de conectividad, con el objetivo de que adquieran conocimientos y experiencia en entornos de conectividad definidos por software y, en concreto, cómo se integra un sistema virtual en un entorno de conectividad físico.

 

 

“Mucha gente puede pensar que su trabajo corre peligro como consecuencia de la aparición de la tecnología SDN”, afirma Chris McCain, director de formación y certificación en conectividad y seguridad de VMware.”El mensaje que queremos transmitir no es un ataque al resto de la industria del networking, advierte McCain,  ya que la conectividad virtual requiere de  las habilidades computacionales de los sistemas de networking tradicionales; por consiguiente, virtual networking es un procedimiento de implementación diferente de dichos sistemas computacionales físicos.” No obstante, en un entorno virtual la conectividad está controlada por software corriendo a través de un hipervisor, y las funciones de conectividad principales como firewalling y segmenting, son abstraídas del hardware físico para pasar a estar totalmente controladas por la aplicación.

 

 

Para educar a los usuarios en tecnologías de virtualización de redes, y específicamente en productos NSX, la firma VMware ha creado un catálogo de diferentes cursos de formación, prácticas, exámenes y certificaciones. La formación puede realizarse de múltiples maneras: desde cursos online autoimpartidos, hasta recibir lecciones presenciales de un instructor. Las certificaciones van desde el nivel de principiante, denominado Associate, que únicamente requiere la realización de una sesión formativa online, hasta llegar a la categoría VMware Certified Professional (VCP), cuyos poseedores certifican la realización de al menos tres cursos online, o bien el mismo número de sesiones formativas presenciales. VMware también otorga otras dos certificaciones de alta especialización al diseño e implementación de tecnologías SDN.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información