Big Data
Análisis
SDN
Red

Cisco refuerza su negocio de redes de nueva generación con la compra de Saggezza

Cisco se ha hecho con la tecnología de análisis y datos de Saggezza por una cantidad no revelada, tras la reciente adquisición de SD-WAN Viptela por $ 610 millones.

Cisco

Saggezza es una empresa privada fundada en 2006. Sus productos estrella son, TruVantage - dirigido a instituciones financieras y Lube Insights - una aplicación basada en la nube que ofrece soporte de análisis de datos para operaciones de TI, aplicaciones de visualización y optimización de procesos de negocio.

"Cisco cree que la analítica desempeñará un papel crítico en la construcción de la próxima generación de redes simplificadas, dinámicas y automatizadas. Los análisis de redes forman una pieza clave de la meta de Cisco de proporcionar soluciones de análisis completas que abarcan todo el ecosistema de la tecnología -incluyendo red, nube, centro de datos, seguridad, aplicaciones y procesos empresariales ", escribió Rob Salvagno, vicepresidente de Cisco de Desarrollo de Negocios Corporativos en un blog sobre el acuerdo. "El equipo de Analytics avanzado es un grupo selecto de expertos en análisis de plataformas dentro de Saggezza con capacidades únicas en desarrollo de plataformas seguras en la nube. Este equipo ha sido responsable del desarrollo de tecnología innovadora que potencia la plataforma interna de análisis de Saggezza, que permite a los clientes adquirir y analizar datos rápidamente, creando reglas complejas y nuevas aplicaciones de visualización de datos. Con el anuncio de hoy, vamos a adquirir un equipo cohesivo y de alto rendimiento de expertos analíticos para reforzar nuestra innovación en curso en este espacio".

El equipo de Análisis Avanzado de Saggezza se unirá al Grupo de Ingeniería de Redes Empresariales de Cisco, liderado por el Vicepresidente Senior Ravi Chandrasekaran. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2017 de Cisco.

La compra promueve la profunda inmersión de Cisco en todas las áreas analíticas. En marzo Cisco cerró su acuerdo, de aproximadamente 3.700 millones de dólares, con el especialista en aplicaciones analíticas AppDynamics dando al gigante de redes una buena fuente de ingresos y reforzando su estrategia de software.

En febrero, Cisco realizó un segundo lanzamiento de su paquete Tetration Analytics con características tales como una huella más pequeña y un servicio en la nube que recorrerá un largo camino para conseguir que el sistema seduzca a más clientes del centro de datos. Anunciado en junio de 2016, Tetration Analytics de Cisco es un paquete de análisis llave en mano que reúne información de sensores de hardware y software y analiza la información utilizando grandes datos y aprendizaje automático.

Cisco también se ha asociado recientemente con IBM y SAS individualmente para desarrollar servicios analíticos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital