SDN | Noticias | 03 JUL 2015

China Mobile y China Unicom evolucionan hacia la nube

Las operadoras han firmado un acuerdo marco con Alcatel-Lucent para realizar una transición gradual a redes dinámicas basadas en la nube y proporcionar acceso de banda ultraancha, redes IP y tecnología NFV.
smartphone china
Marga Verdú

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo marco global con China Mobile y China Unicom, dos de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, para ayudarles en su transición hacia redes dinámicas basadas en la nube. Para ello, Alcatel-Lucent apoyará a ambas compañías en la entrega de conexiones fijas y móviles a Internet de mayor rapidez y más asequibles en todo el país, para ayudar a China a responder a la creciente necesidad de conectividad de personas y “cosas”.

 

Dentro de los términos de estos acuerdos - ambos con una duración de un año y valorados, el de China Mobile, en 656 millones de euros y el de China Unicom en 520 millones de euros - Alcatel-Lucent suministrará sus sistemas de acceso de banda ultraancha fijos y móviles, enrutamiento IP, redes ópticas ágiles y capacidades de Virtualización de Funciones de Red (NFV), así como las tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) de Nuage Networks.

 

El despliegue de estas tecnologías ayudará a China Mobile y China Unicom a cumplir sus compromisos de la iniciativa “Broadband China”, cuyo objetivo es alcanzar una total cobertura de banda ancha en las áreas rurales y urbanas del país en 2020. El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China ha fijado una serie de objetivos para que todos los municipios, distritos de ciudades y la mayoría de hogares situados fuera de las zonas urbanas tengan acceso a 100 Megabits por segundo (Mbps) a través de fibra en 2017.

 

En ese mismo marco temporal, China también ha programado que los residentes de las principales ciudades tengan una velocidad de acceso media de 30 Mbps, que el 80% de los pueblos tengan cobertura de fibra, y acceso móvil de 4G en las áreas urbanas y rurales. Estos acuerdos, firmados en Toulouse durante la visita de Li Keqiang, primer ministro chino, son la continuación de una larga colaboración entre Alcatel-Lucent y ambas compañías.

 

Li Huidi, vicepresidente de China Mobile, comentó: “hemos trabajado en estrecha colaboración con Alcatel-Lucent en el desarrollo de diversas tecnologías que nos ayudan a realizar una transición gradual hacia las redes de nube. Nos complace continuar esta colaboración, y con este acuerdo podremos disfrutar de las ventajas de las soluciones líderes de Alcatel-Lucent que nos ayudarán a ampliar la conectividad en toda la compañía y nos facilitarán una mayor eficiencia de nuestra red”.

 

Por su parte, Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, señaló: “este anuncio es altamente significativo, ya que subraya el papel de Alcatel-Lucent como proveedor tecnológico clave en China y está perfectamente alineado con nuestra estrategia de aportar acceso de banda ultraancha y alta velocidad para acceder a nuevas oportunidades para los proveedores de servicios y para sus clientes. Estamos muy satisfechos de continuar trabajando con China Mobile y con China Unicom, ayudándoles a cumplir sus compromisos en la iniciativa “Broadband China”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información