SDN | Noticias | 02 NOV 2017

Capacidades 2G para la solución de radio definida por software 3G/4G de extremo a extremo

Tags: 5G 4G 3G Red
Parallel Wireless, dedicada a las implementaciones celulares, ha anunciado la adición de capacidades 2G a su tecnología de red celular de extremo a extremo.
DE-CIX Madrid operador redes
Redacción

Esta solución llevará los principios de virtualización de red (NFV) a 2G/GSM para reducir el coste y la complejidad de desplegar o expandir redes 2G al tiempo que permite la migración rentable a 3G/4G. Esto beneficiará al 40% de los mercados emergentes que aún usará 2G en 2020 (según la asociación GSM), así como a los mercados desarrollados que vuelven a equipar el espectro 2G para su uso en Banda Estrecha del Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés).

La solución utiliza dos componentes principales de Parallel Wireless:

HetNet Gateway (HNG), orquestador de red 2G/3G/4G compatible con 3GPP que virtualiza capacidades de red esenciales en una plataforma para permitir la simplificación de la red y el mantenimiento automático. Al unificar y orquestar cualquier G en una plataforma actualizable por software, la solución HNG también allana el camino para el 5G.

La estación Converged Wireless System (CWS),  estación base 2G/3G/4G construida con silicio básico combina una unidad de banda base (BBU), un cabezal de radio remoto (RRH), un enrutador periférico y redes de retorno flexibles en un formato reducido. La estación base Converged Wireless System (CWS) puede ofrecer cualquier combinación de acceso 2G/3G/4G simultáneamente y ofrece la salida de RF más elevada para cubrir la distancia más lejana por aproximadamente la mitad del precio.

Con la inteligencia de HetNet Gateway y la flexibilidad de la estación base CWS, esta innovadora solución ofrece las siguientes ventajas a los operadores globales:

  • Capacidad de actualización rentable de la red a través de la funcionalidad de radio definida por software (SDR). Al integrar GSM, UMTS y LTE en el mismo formato, los operadores pueden ofrecer acceso 2G y migrar sin problemas a capacidades 3G/4G a su propio ritmo y adaptándose a su presupuesto con una actualización de software de HNG, sin reemplazar el equipo presente en las instalaciones.
  • Experiencia mejorada para el usuario final. Dado que todo el tráfico, con licencia o sin licencia, está orquestado por las redes de autoorganización (SON, por sus siglas en inglés) 2G/3G/4G virtualizadas en tiempo real de HetNet Gateway, esta solución permite que los usuarios finales hagan el cambio entre las tecnologías celulares y el wifi automáticamente sin que ello repercuta a su experiencia.
  • Simplificación arquitectónica y operacional. A través del enfoque de eliminación de funciones de red (NFE) de HNG, los operadores pueden combinar capacidades de pasarelas 2G, 3G y 4G en una plataforma para simplificar la implementación y el mantenimiento de cualquier red G. Las redes de autoorganización en tiempo real en HetNet Gateway automatizan el mantenimiento continuo a través de funcionalidades de autooptimización.
  • Coste total de propiedad más bajo. La fácil instalación y la capacidad de ejecutar 2G/3G/4G en una solución junto con una red de retorno de retransmisión/mallada dentro de la banda flexible reduce el desembolso de capital de los operadores. El menor consumo de energía y la automatización de la red reducen los costes operativos, por lo que los operadores pueden aumentar la rentabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información