SDN | Noticias | 03 ABR 2013

Alcatel-Lucent lanza una plataforma SDN orientada a cloud

Nuage Networks, firma de Alcatel-Lucent especializada en redes definidas por software (SDN), ha lanzado Virtualized Services Platform (VSP), plataforma abierta y escalable que automatiza y virtualiza la conectividad de los centros de datos para facilitar la adopción de modelos cloud por empresas y proveedores de servicios.
alcatel lucent
Network World

“Este lanzamiento de Nuage Networks muestra el creciente compromiso de Alcatel-Lucent con SDN como camino de evolución hacia redes cada vez más dinámicas capaces de dar respuesta a las crecientes exigencias de los clientes. Gracias a la virtulización de la red que proporciona VSP podemos ofrecer conectividad automatizada de extremo a extremo y carrier-class”, ha afirmado Roque Lozano, consejero delegado de Alcatel-Lucent España, en la presentación de la nueva solución. Con esta “plataforma SDN de segunda generación”, la compañía avanza posiciones en un mercado que, según Roque Lozano, “solo teniendo en cuenta las redes del centro de datos, se multiplicará por 10 durante los próximos años. En cualquier caso, estamos hablando de un mercado de varios miles de millones de dólares”.  

“En términos económicos VSP permitirá conseguir centros de datos un 40% más eficientes al optimizar el uso de los recursos existentes y además hará posible la puesta en marcha de los nuevos modelos de negocio basados en la nube imposibles de conseguir sin SDN, y con retornos mayores y más rápidos que con las soluciones tradicionales”, ha asegurado Gloria Touchard, responsable de Tecnología de Alcatel-Lucent. “VSP proporciona una solución innovadora y abierta, basada en estándares y cien por cien compatible con todo lo existente que permite automatizar al 100% las conexiones y añade la escalabilidad y la disponibilidad de un 9,9999% que exigen los nuevos modelos de negocio basados en cloud”.

Plataforma SDN de Alcatel-LucentDisponible comercialmente a mediados de 2013, VSP automatiza la red del centro de datos, creando una serie de subsistemas seguros para cada cliente, con lo que el tiempo de provisión pasa de ser de varios días a unos minutos. Esta plataforma permite además ampliaciones para soportar centros de datos de muy grandes dimensiones con miles de clientes, y cada uno de ellos con miles de usuarios. Esta capacidad posibilita a grandes empresas, compañías basadas en Internet a gran escala o proveedores de servicios de telecomunicaciones proporcionar servicios de nube pública, de nube privada e híbridos.

Solución basada en estándares

La plataforma VSP de Nuage Networks es una solución abierta basada en OpenStack, CloudStack y VMware y compatible con cualquier sistema de switching, y permite que la red esté disponible en tiempo real, con independencia de la aplicación que se esté ejecutando, incluso si la aplicación se traslada a una máquina virtual situada en otro bastidor de servidores o en otro centro de datos. La suite comprende el Directorio de Servicios Virtualizados (VDS), el Controlador de Servicios Virtualizados (VSC) y Switching y Routing Virtual (VRS).

Las pruebas de VSP comenzarán en abril en Europa y Norteamérica, con clientes como el proveedor de servicios cloud de Reino Unido Exponential-e, el operador francés SFR, el operador canandiense TELUS y el Centro Médico de la Universidad de Pittsburg (UPMC), entre otros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información