| Noticias | 29 SEP 2015

Kwido, ganador de la aceleradora europea eHealth FICHe

Tags: Actualidad
La plataforma de teleasistencia multidispositivo para el cuidado de mayores y dependientes, ha sido ganadora del programa europeo FICHe. Eso coloca a Ideable como una de las 20 startups orientadas a eHealth más importantes de Europa.
Sala de espera de un hospital. Sanidad y salud
Marga Verdú

De las más de 300 empresas de eHealth europeas que han optado al desafío de FICHe, un Comité de Revisión Independiente Externo (EIRC) -tras un pitch en Amsterdam ante un jurado europeo de primer nivel- ha reconocido a la compañía Ideable como la mejor de las 20 start-ups europeas presentadas. De esta manera, se reconoce a Kwido como una de las propuestas más innovadoras de toda Europa, premiando a la solución eHealth en eSalud.  El programa europeo FICHe (Future Internet Challenge eHealth) tiene como objetivo acelerar a las PYMEs y start-ups de toda Europa que desarrollan aplicaciones innovadoras en el mundo eHealth aplicando para ello la tecnología FIWARE.

 

Todas las PYMEs premiadas han contado también con financiación (fondos de 217.000 € paracada una de las 20 seleccionadas), asesoramiento de negocio y tecnológico, así como soporte por parte de la plataforma europea FIWARE. La plataforma FIWARE reúne un conjunto de APIs (Application Programming Interfaces),bastante sencillas pero potentes, que facilitan el desarrollo de Aplicaciones Inteligentes en varios sectores verticales, cuyas especificaciones son públicas y libres de royalties.

 

Ideable, asimismo, afirma estar incluyendo FiWARE en Kwido para desarrollar una plataforma más escalable y extensible. “Queremos analizar todos los datos de monitorización de salud utilizando técnicas y arquitectura Big Data, e integrar nuestra plataforma con nuevos sensores y wearables existentes(IOT). Nuestro objetivo final es que nuestra aplicación móvil cobre aún más protagonismo dentro nuestra plataforma para cuidar personas mayores y dependientes y afianzar las utilidades de teleconsulta”, señala un portavoz de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información