| Noticias | 16 SEP 2015

GuestU desembarca en España de la mano de su conserje móvil de bolsillo

Tags: Actualidad
La firma anglo-portuguesa ha desarrollado una innovadora app para hoteles que se ofrece en la modalidad SaaS y funciona sobre sistemas operativos iOS y Android.
Hotel Tryp Guadalmar
Marga Verdú

GuestU ha desembarcado en España con la introducción de una aplicación móvil sobre plataforma SaaS (software as a service) dirigida al segmento de los hoteles, pensiones y albergues. Con solo ocho meses de vida, la compañía, que ya opera en 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica, ha logrado captar 250 clientes, además de 90.000 descargas de su aplicación móvil que corre sobre sistemas operativos iOS y Android.

 

Como primer paso de su actividad en España, GuestU ha formalizado un acuerdo con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), que representa desde hace más de 40 años los intereses del sector turístico español. De este modo, GuestU se ha convertido en la primera empresa de telefonía móvil en establecer un acuerdo de colaboración con aedh dirigido a acercar la tecnología a un sector clave de la economía española, con un peso  específico en el PIB que se prevé superior al 11% en 2015.

 

Un conserje disponible 24x7

Considerado tradicionalmente como un servicio de alto standing, la figura del conserje se democratiza en la era digital, en la que gracias a una innovadora app pasa a estar, 24 horas por 7 días, a disposición de todos los huéspedes de estos establecimientos. Con GuestU, los hoteles, pensiones y apartamentos de alquiler potenciarán su relación con sus clientes utilizando una herramienta móvil que, en diferentes idiomas, ofrece información útil (recomendaciones), servicio de reserva, eventos,  contactos, o acceso a GPS para indicar lugares de interés y rutas guiadas.  

 

En este sentido, la nueva app genera una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, clubs que parten del establecimiento.  De este modo, el cliente cuenta con un servicio de conserjería digital de 24 horas, que tras la descarga no requiere conexión a Internet. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información