Networking | Noticias | 11 JUL 2016

ZTE lanza una solución para 5G basada en RAN

ZTE Corporation acaba de anunciar su solución ZTE Cloud, basada en la red de acceso de radio (RAN). Está diseñada para reconstruir la red inalámbrica basada en la plataforma de procesamiento cloud, permitiendo a los operadores desplegar redes usando este nuevo concepto y desarrollar nuevos servicios empresariales.
5G estandar
Redacción NetworkWorld

Basada en la plataforma unificada M-TIC, ZTE Cloud RAN es una plataforma totalmente virtual que integra modos de acceso 2G, 3G, 4G, Wi-Fi, IoT y 5G, así como conexiones masivas. Además, la solución se basa en PaaS y proporciona interfaces abiertas para terceros, “lo que permite a los operadores desplegar rápidamente servicios en circunstancias volátiles con el fin de construir un ecosistema de éxito”, asegura ZTE.

ZTE ha firmado acuerdos estratégicos con clientes locales y globales para desplegar comercialmente la solución cloud ZTE Cloud RAN durante el segundo cuatrimestre de 2017.

Según explica en un comunicado, a pesar de la comercialización de las tecnologías 4G en la actualidad, ZTE y sus socios no han detenido la investigación y el desarrollo de tecnologías 5G, presentando nuevos desafíos para la red RAN como el rendimiento de procesamiento, la capacidad de coordinación y el despliegue de servicios. Por lo tanto, se debe seguir evolucionando en la arquitectura RAN para casos futuros, a fin de lograr una transición fluida de 4G a 5G”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información