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ZTE cierra 2015 con un aumento de sus beneficios del 23%

ZTE ha dado a conocer los resultados de su cierre de año 2015, un ejercicio en el que ha conseguido aumentar sus beneficios en un 23% gracias a las ventas de smartphones, productos 4G, smart cities y la apuesta por otras tecnologías emergentes.

sede zte

La compañía ZTE ha hecho públicas sus cifras de beneficios durante 2015 en el que alcanzaron los 443 millones de euros, un 23% más respecto al ejercicio anterior. Estos números suponen un récord para la compañía china que ha conseguido los dividendos en efectivo más altos de su historia. Además, registró una disminución de los gastos financieros generales en 2015, lo que, según la compañía, se ha conseguido gracias al control de gastos financieros y a la optimización de su estructura de deuda.

El mercado internacional representó el 47% de los ingresos generales del grupo. Durante 2015 se mantuvo la orientación de la compañía hacia países densamente poblados y hacia grandes operadores, así como a fortalecer alianzas con grandes operadores internacionales. A nivel Europeo, ZTE ha cerrado operaciones con compañías como Telefónica, Hutchison Drei (Austria), Telenor en Noruega y el operador holandés VimpelCom. La estrategia orientada a 125 operadores internacionales ha supuesto un aumento del 25,2 % de crecimiento en ganancias de los proveedores más importantes en Europa y EE. UU.

Durante 2015, ZTE vendió más de 56 millones de smartphones, un 16% más que el año anterior. De estas ventas, el 70% se registraron fuera de China consiguiendo incluso liderar alguno de los mercados. En EE.UU., la compañía se ha colocado en los cuatro principales fabricantes, con las ventas de hasta 15 millones de dispositivos, lo que supuso un crecimiento superior al 30% anual. En Australia, ZTE se confirmó como líder en el segmento de prepago, tercero en Rusia y se encuentra entre los cuatro primeros en países como México, Turquía o Sudáfrica.

Sistemas 4G
Otro de los mercados que ha contribuido a este aumento de los beneficios para ZTE, el de los productos con sistemas 4G y con acceso óptico en los mercados domésticos e internacionales y los productos de transmisión óptica en China. También se registró un crecimiento en las ventas de routers en el mercado internacional. También destacables son las cifras conseguidas en cuanto a los proyectos de smart cities, Data Centers o negocios TI, utilizando tecnologías convergentes orientadas a IoT y la transmisión móvil.

En cuanto a la estrategia para redes de operadores y productos inalámbricos, ZTE se ha mantenido en los mercados de alta gama de Europa y EE.UU. en los que ha presentado innovaciones en tecnologías Massive MIMO, Cloud Radio, QCell, UBR y Magic Radio. La red 5G también se encuentra en la hoja de ruta de ZTE  que ya ha puesto en marcha algunos proyectos en este sentido asociándose con compañías como China Mobile, Softbank, Deutsche Telekom, Orange, KT Corporation y U Mobile.

En 2016, ZTE pone la vista en las mejoras  de las redes 4G y la transformación de los operadores de las telecomunicaciones en los operadores de información. Por otra parte, el IoT y la seguridad de los datos representarán nuevas oportunidades para la compañía.

Con la vista puesta en 2016
Las “Múltiples conexiones y la ultra banda ancha” serán las nuevas marcas registradas de la era M-TIC, impulsada por la interconexión móvil de las cosas. El desarrollo de la industria de las telecomunicaciones tradicionales se confrontará con crecientes oportunidades así como desafíos.

En relación con las redes de los operadores, la mayor sofisticación de las tecnologías 4G ha ofrecido un impulso tremendo a la demanda de los usuarios por terminales móviles inteligentes y todo tipo de aplicaciones móviles que, a su vez, ha impulsado los requisitos de inversión en la industria de las telecomunicaciones.

Mientras, los conceptos en la evolución de las operaciones y redes de las telecomunicaciones, tales como “acceso extendido, red elástica y servicio digitalizado” apoyan la transformación de los operadores de las telecomunicaciones en los operadores de información. Dichos desarrollos presentarán nuevas oportunidades para ZTE y la industria en su totalidad. Con respecto al gobierno y los negocios empresariales, la revolución de la información se ha visto impulsada por nuevas tendencias de tecnología, tales como informática en la nube, Internet de las Cosas, Big Data y el desarrollo de “Internet+” en China.

Además, el énfasis del gobierno en la seguridad de la información, así como el ritmo acelerado en la construcción de ciudades inteligentes, la digitalización del transporte ferrocarril y la informatización del sector energético también presentarán nuevas oportunidades para el desarrollo.

En vista de los desafíos y las oportunidades descritas anteriormente, el Grupo buscará “añadir valor a través de la información al aprovechar las oportunidades presentes en la era de la reestructuración” en 2016, centrándose en tres direcciones estratégicas principales: “el desarrollo en profundidad del mercado de los operadores; la creación de valor en el gobierno y los negocios empresariales; la integración e innovación en el mercado de los consumidores”, e impulsará el desarrollo en los “nuevos sectores”. ZTE mejorará sus esfuerzos de innovación y transformación y continuará fortaleciendo la gestión de proyectos para promover las fortalezas competitivas principales en M-TIC y asegurar el desarrollo positivo y sostenible a largo plazo.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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