Networking | Noticias | 03 MAR 2015

VMware presenta vCloud para redes virtuales NFV

Tags: MWC Apps Cloud
Se trata de una plataforma de virtualización de funciones de redes virtuales integradas NFV que lleva el soporte integrado de OpenStack. Con ella, los proveedores de servicios de comunicaciones podrán llevar soluciones NFV a sus procesos de producción para acortar los tiempos de despliegue y lanzamiento de sus productos.
VMware_movilidad
Alfonso Casas

La nueva plataforma vCloud NFV combina soluciones de virtualización de entornos de red, almacenamiento, gestión y computación, con soporte integrado para OpenStack.  La solución está compuesta por VMware vSphere; una solución de virtualización informática; VMware NSX como plataforma de virtualización con seguridad desde nivel L2 al L7, así como VMware Virtual SAN, la parte del almacenamiento definido por software que reduce el CapEX o gastos de capital, como los OpEx o gstaos operativos . Cierra el circulo VMware vRealize Operations, la solución de gestión de la nube que ofrece paquetes para cubrir las necesidades de los proveedores de servicios de comunicaciones. 

 

Según ha destacado VMware durante su presentación realizada en el marco del MWC, uno de los factores clave es el caracter abierto de compatibilidad que ofrece, al soportar más de 40 funciones de redes de tipo VNF y más de 30 diferentes VNF de distinto proveedor. El objetivo no es otro que poder aprovechar las ventajas de las tecnologías de la nube para reducir costes y mejorar los servicios a través de un enfoque totalmente nuevo que permite automatizar las operaciones de los proveedores de servicios. Con ella los servicios pueden ser desplegados en entornos de redes virtualizadas presentes  por las tecnologías de NFV (Virtualización de Funciones de Red) y SDN (Redes Definidas por Software).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información